.

24 de noviembre de 2013

Mis 12 posts mejor valorados en Google+

Escrito por
Después de unos meses formando parte de la red social Google+ algunos de los artículos del blog ya tienen decenas de recomendaciones +1, por eso hoy voy a valorar los 12 artículos de este blog que han tenido una valoración más positiva en Google+.

La difusión de los artículos en Internet no es sencillo, pero resulta que algunos posts son votados con mayor frecuencia que otros, ¿qué tienen para conseguir estas valoraciones positivas y la redifusión del artículo a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ ?

1. 8 comunidades de Google+ para bloggers. Este es en la actualidad, el post del blog que tienen una mayor cantidad de votos +1 en Google+ y se debe a la polémica que levantó unos días después de su publicación. Algunas personas no les pareció bien la selección que hice y con su crítica lo que consiguieron es que Google+ marcara el artículo como muy valorado. En realidad una gran parte de votos positivos están relacionados con los comentarios que dejaron en Google+.

2. Visitas mínimas para ganar dinero. Tema popular dónde los haya, y más en un momento en el que muchas personas necesitan dinero. En su día cuando lo escribí, no quise dar una solución sencilla y dar falsas esperanzas.  En realidad la cantidad de visitas es sólo uno de los muchos factores que hacen que un blog pueda generar una cantidad de ingresos decente, y luego hay que ver las expectativas de cada uno. Desde que publique el post  ha tenido miles de visitas, que se transformaron primero en comentarios y luego en +1 de Google Plus.

3. Solucionar problemas de las Vistas Dinámicas de Blogger. Cuando ayudamos a los demás obtenemos su agradecimiento, y en Internet el agradecimiento se da a través de redes sociales como Google+ y Facebook, con votos +1 y likes. En este artículo están los problemas que he tenido con un tipo de plantilla de Blogger y que tuve que solucionar, buscando información en Intenrnet. Tras ver que me funcionaba lo compartí, y por lo que se puede ver más personas han podido solventar esos mismos problemas. Para este tipo de artículos hay que ser tan claro como se pueda y no enrollarse.

4. Qué es la descripción Web para Blogger y cómo habilitarla. Este es un blog educativo en la que se explica un tema que a veces resulta confuso. Esta es otra forma perfecta para ayudar a las personas, desentrañar las confusiones que a veces se crean por usar términos similares.

5. Directorios de Blogs sin enlance reciproco en español. La difusión de recursos gratis y de calidad es algo que también tiene mucho éxito. Esta técnica es más usual, por ello debes tener en cuenta que si son recursos que han sido compartidos muchas veces el artículo será muy difícil de posicionar en Google y en las redes sociales. Para potenciar este tipo de blogs viene muy bien potenciar el artículo en las redes sociales, algo tan sencillo como escribir algún mensaje a los responsables de los recursos que estás enlazando. En mi caso uno de los directorios de blogs que puse ayudó a difundir el artículo en Google+.

6. Los 4 lenguajes Web más usados en los blogs. Es un artículo que es extraño que esté en esta lista, ya que tiene un perfil más técnico, que hace que no tenga tantos lectores. Su buena difusión a nivel social se debe a la combinación de dos factores, primero la publicación del post en una comunidad de Google+ relacionada con los blogs. Lo más importante es que muestres los artículos sólo en grupos que estén relacionados con lo que escribes y que no te hagas pesado. El segundo factor que influyó es que un usuario dejó un comentario muy bueno en Google+, ampliando mi artículo. Como puede ver siempre hay un factor sorpresa que puede hacer que el artículo menos pensado sea el que triunfe.

7. Evolución del SEO en Blogger. Este es un blog que llevó mucho trabajo de investigación, horas leyendo sobre SEO y contrastando información, hasta que logré tener datos concretos de las etapas de cambio del SEO desde 1998 hasta 2013. Es un post enciclopédico, no apto para todos los públicos, pero que ayuda a aclara muchas ideas sobre el SEO a aquellos que quieren profundizar.

8. Elegir entre las 7 plantillas básicas de Blogger. Un artículo dedicado a los principiantes, abordando un tema que nunca se había tratado en español. Su éxito de nuevo tiene que ver en gran medida por la difusión del artículo en una comunidad de Google+ en la que hay muchos editores de blogs. Otro punto a favor es que en su momento no había nada escrito en español sobre estas plantillas. Y el tercer punto a favor es que se dan consejos prácticos.

9. 12 ideas para mejorar un blog personal. Una lista de consejos, ideas o sugerencias que no sea muy larga, ni pesada es algo que también gusta mucho. Mucha gente tiene la cabeza embotada de rutinas, problemas y quejas. ¿Qué tal si les animas con consejos breves que abran nuevos horizontes, que sean una ráfaga de optimismo? Si tienes buen ojo es fácil que algunas personas te den un +1 en Google Plus.

10. 4 falsos mitos de Blogger vs Worpress.com. El enfrentamiento entre Blogger y Wordpress, el tema es algo mítico, centenares de personas han escrito de ello. Dar un enfoque nuevo sobre algún tema trillado a veces también puede resultar. Tratar estos temas suele ser más efectivo cuando ya tienes un grupo de lectores asiduos, ya que son artículos difíciles de posicionar en las búsquedas de Google.

11. In-Depth Articles en las búsquedas de Google. El éxito de este post (que también fue difundido a través de Twitter), se basa en algo muy sencillo: ser de los primeros en dar a conocer una noticia. Si además escribe un artículo que esté un poco trabajado es probable que tu artículo se difunda a toda velocidad por las redes sociales. Eso sí, cuando pase la noticia, las visitas desaparecerán con la misma celeridad.

12. Link Velocity en SEO. Las "multas de exceso de velocidad" de Google. En este post puse un título más atrevido y llamativo, pero los puntos principales fue para conseguir la popularidad son los puntos que ya he comentado: compartir en un grupo de Google+ afín, exponer algo nuevo, dar un conocimiento aplicable. 

Ante de cerrar el artículo, me gustaría destacar que de estos 12 artículos sólo 1 de ellos está entre los 10 posts más vistos del blog, Esto significa que el posicionamiento del artículo no es uno de los temas determinantes para recibir recomendaciones en las redes sociales.

¿Cuales son los artículos de tu blog que ha recibido más +1 de Google Plus? Te invito a participar con un comentario y dejar un link hacia tu blog. O si lo prefieres difunde este post a través de las redes sociales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.