.

2 de mayo de 2013

20 blogs de perros, gatos y otras mascotas

Escrito por
Hoy como cada jueves, publico una nueva lista de los mejores blogs  en español de Internet de una temática concreta. El tema escogido son los animales domésticos y mascotas, un tema en el que tenemos publicaciones genéricas y otras que se centran en los perros o en los gatos para profundizar en su salud, alimentación, razas y hasta en la psicología de las mascotas. ¿Sabes que hacer para que estén tus cachorros más sanos? ¿Conoces las cuidados que necesitan los peces tropicales? ¿Estas pensando en adoptar un perro abandonado? Seguro que si te gusta la naturaleza o tienes un animal doméstico en casa te interesarán algunos de estos 20 blogs de perros, gatos y otras mascotas.


  1. En busca de una segunda oportunidad. Este blog, está dedicado a aquellos perros que por un motivo u otro se han quedado en la calle y están esperando una familia que las acoja.
  2. Blog Mascotas. Aquí encontrarás todo tipo de artículos, la mayoría de ellos muy prácticos, aportando conocimiento sobre el cuidado de los perros, gatos y otros animales domésticos menos frecuentes. Incluso tienes artículos dedicados a los caballos, los hurones y también a las aves.
  3. Animal mascota. Es uno de los blogs más completos sobre el tema,  con fotos de gran calidad y creciendo. El menú de navegación que tienes en la parte superior podrás acceder a sus secciones: alimentación, comportamiento, enfermedades, cuidados, perros, gatos, conejos, caballos, hámsters, pájaros, peces, tortugas e iguanas.
  4. Mundo animalia Blog general sobre las mascotas en el que también teneis algún post interesantes sobre curiosidades del mundo salvajes. ¿ Sabían ustedes que los burros por ejemplo son el único animal de su tamaño que no huye despavorido ante un león?
  5. Doogweb. Dedicado de forma exclusiva a los perros, incluyendo desde noticias de actualidad a consejos de todo tipo. En la barra superior tienes una entrada en la que te explica como navegar por Doogweb, para que así encuentres antes los artículos que para ti sean de mayor interés.
  6. Mini Fauna  Blog en el que además de las mascotas más frecuentes también encontrarás información sobre especies exóticas, como algunos peces de acuarios, sobre especies en peligro de extinción o el uso de prótesis en delfines y tortugas para permitirles nadar.
  7. La Loca de los Gatos Todo sobre los pequeños felinos que habitan en millones de hogares... y sobre sus dueños
  8. Adiestrar Perros. Un blog muy interesante para todos aquellos que tengan un perro y quieran mejorar su relación con él, comprender su comportamiento o que su amigo perro adquiera algunas habilidades nuevas. Tiene bastantes vídeos y consejos prácticos.
  9. Perros y cachorros. En esta bitácora puedes aprender a identificar las diferentes razas de perros, disfrutar de preciosas fotos de pequeños y grandes, y recoger información práctica.
  10. Acuaristica. Magnífico blog sobre los acuarios y la vida marina en general, como curiosidades puedes encontra cosas tan espectaculares como la capacidad de fluorescencia de algunas especies de algas microscópicas (fitoplancton) o la extraña reproducción de las medusas.
  11. Gatos y gatitos. Conoce las diferentes las razas y disfruta leyendo sobre estos felinos.
  12. Mundo perros. Hay mucha información sobre enfermedades, aunque la navegación por el blog cuesta un poco.
  13. Mascotalia. Trucos y consejos para todos aquellos que aman a las mascotas.
  14. My social pet. Perros y gatos en Internet y las redes sociales, junto con noticias y curiosidades del mundo animal. 
  15. Perros y amos. El mundo de la psicología canina mostrado a través de las palabras de un profesional.
  16. Tu amigo el perro. Un sitio muy interesante y completo sobre las diferentes razas caninas. Lo más interesante es la parte que expone la relación de estas mascotas con el arte (cine, cuentos, frases, pinturas...), el directorio de residencias caninas y las rutas que propone.
  17. Universal Pet. Dedicado a todos los tipos de mascotas.
  18. Mascotass. Información muy variada sobre perros, gatos, peces, aves y otros animales que puedas tener en casa.
  19. Adopta un cachorro  Blog dedicado a la divulgación de cachorros abandonados que necesitan un hogar.
  20. El Gran Zoo. Aunque por su  nombre parece que sólo trate sobre la fauna salvaje también dedica muchos posts a los animales domésticos, explicando curiosidades y exponiendo algunas razas de perros y de gatos.
¿ Conocías alguno de estos blogs? ¿Eres uno de sus seguidores? ¿Crees que podría ampliar la lista? Deja tus sugerencias y comentarios.

Ampliamos la lista de 20 blogs de perros, gatos y otras mascotas con vuestras aportaciones
21. Caminandog. Rutas para realizar con tu perro por la ciudad de Barcelona, muy interesante y se aceptan rutas de los lectores del blog.
22. Mascobox. Es una empresa que reparte canastillas para mascotas a los centros veterinarios y tiene cuatro secciones de blog: familias con mascota, salud de la mascota, alimentaciónbox para perros y aspectos legales.
23. Si mi perro hablara. Un excelente blog profesional que te ayudará a entender el lenguaje y el comportamiento de tu perro.

Gracias por las aportaciones.

Imagen: sin copyright.

31 comentarios:

  1. Algunos blogs han sido muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, gracias por inaugurar los comentarios de este artículo. Me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
  2. Yo te recomiendo dos más: http://www.consumer.es/mascotas/ y http://mascobox.com/ ambos con artículos muy interesantes especialmente sobre perros y gatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por las recomendaciones. En el artículohe incluido el blog de mascobox y otro que he encontrado mientras le echaba un vistazo a tus recomendaciones: simiperrohablara.com

      Eliminar
    2. Excelente simiperrohablara.com. Lo descubrí más tarde pero merece mucho la pena

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante los 20 blogs, les recomiendo leer el artículo de la Revista Citlalimagazine sobre el Ranking del Test de inteligencia canina, cuáles son los perros más inteligentes del mundo, esta en el siguiente link: http://www.citlalired.com/index.php/16-ranking-del-test-de-inteligencia-canina

    Saludos, Alfredo Romero

    ResponderEliminar
  4. yo recomiendo http://maitealeon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Pues yo recomiendo, sobre todo si sois de Barcelona, la web:
    www.caminandog.com
    No es tanto de consejos sobre el perro, adiestramiento y tal, son rutas para pasear al perro por Barcelona, que está muy bien porque a veces no sabes donde llevarlo al pobrecito... y te enseña parques que no sabías ni que había...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, ya lo he subido al artículo ampliando el nº de blogs.

      Eliminar
  6. Yo recomiendo blog.deportecanino.com sobre deportes.con perros

    ResponderEliminar
  7. Hola, nosotros tenemos una nueva comunidad de perros con un blog y un foro. Llevamos poco tiempo, pero tenemos ganas de hacer las cosas bien, y sobre todo, escribir artículos interesantes como ya estamos intentando hacer...

    Os dejo el link por si a alguien le interesa:

    http://masquelabradores.com

    Estáis todos invitados a participar!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si se incluyera nuestro blog en la lista, os lo agradeceríamos enormemente... ;)

    ResponderEliminar
  9. TENEMOS UN NUEVO BLOG DEDICADO A LOS PERROS:

    -MUY PARTICIPATIVO
    -ENVIANOS TUS FOTOS
    -LEE CONSEJOS
    -APRENDE
    -RETOCAMOS FOTOS DE TUS PERROS
    -SIN LUCRO
    -AMAMOS A LOS PERROS

    http://superrosuamigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Os recomiendo este sitio web: www.vondolmen.es. Van camino de ser el mejor referente Rottweiler. Un duro trabajo para obtener líneas puras, con cruces dobles (el fenotipo y genotipo de ascendientes campeones se unifica en descendientes Vondolmen). Así lo atestiguan los numerosos premios logrados en todos los certámenes y competiciones a los que asisten ejemplares Vondolmen.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, nos gusta mucho este blog. Queríamos daros la enhorabuena y colaborar aportando un poco de información útil para aquellas personas que deseen adoptar mascotas. Pueden hacerlo a través de la nueva asociación de ayuda a los animales. Pueden ver todas las mascotas aquí: http://petsos.es/mascotas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Otro más para la lista: http://animalear.com/b/ El blog es nuevo pero intentamos subir artículos interesantes.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que no pueden faltar www.encantadordeperros.es, www.comoeducarauncachorro.com/blog, www.divinechien.com, www.comoeducaraunperro.es, ... están muy muy bien de contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, ... , todos los usuarios son de la misma propietaria... no te habrán pillado SANDRA?? ... deja de hacer spam en portales, dedícate a generar contenido bueno para tus portales... pero no spammees otros

      Eliminar
  15. Un blog sobre LOROS con imágenes preciosas y reflexiones muy interesantes:
    lorosdelmaiz.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los que habéis dejado un comentario con nuevas aportaciones de blogs. Ahora mismo estoy ocupado en otros proyectos así que voy a dejar todos los comentarios para que los lectores puedan verlos. Más adelante quizás los revise e incluya los que más me gusten.

      Eliminar
  16. excelente blog.

    aqui les dejo el link de un blog sobre cuidados de nuestros animalitos, consejos y otras informacion.

    https://blogflorencia.wordpress.com/2015/06/26/companero-porcino/

    gracias!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos!
    Soy un cocker spaniel con un nuevo blog en el que explico mis aventuras, excursiones, rutas y travesías, playas y calas, etc. con el fin de ser útil a esa gente que busca nuevos lugares a los que ir con sus perros, más allá de un simple paseo por el parque.
    Os dejo el link por si a alguien le interesa leerme o quiere proponerme más sitios a los que ir: www.lasaventurasdepluto.com.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Una recopilación genial! Enhorabuena. Para aportar mi granito de arena a esta lista, recomiendo que incluyáis www.brutalbull.com, una web sobre cría y selección de bull terriers que además cuenta con un blog con artículos muy interesantes para cualquier amante de los perros.

    ResponderEliminar
  19. Veo que casi todo es sobre perros, y de gatos hay poca cosita. Yo recomiendo http://www.gaturris.com/ que es un blog y un podcast dedicado en exclusiva a los gatos.

    ResponderEliminar
  20. Una gran recopilación de blogs! El de La loca de los gatos me encanta. :)

    Yo también voy a contribuir con mi granito de arena añadiendo uno que se llama Gato Vago (http://gatovago.es).

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un loro reybon o como le dicen loro arcoiris de 3 meses desde el mes de nacido esta conmigo, no se como hacer para q deje la purina o papilla y no habla nada no se si sea por el tiempo q tiene pero solo grita y es muy molestoso le hablo mucho como por ejem. Hola, mami, mama, bebe pero no logro q hable por favor ayuda para enseñarle hablar a mi lorito. Gracias

    ResponderEliminar
  22. elvalordeunperro

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Tengo un blog en el que alterno episodios sobre la vida de mi mascota gatuna con spots sobre el mundo de los gatos. Invito a todos a hehar un vistazo al mismo:
    http://mincha-sofy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    Actualmente estoy colaborando con la página http://sosgalgos.com/ para mejorar el alcance y conocimiento que tienen las personas en España acerca de la situación de miles de galgos así como estimular la adopción de estos animalitos abandonados como desechos de caza.

    Me gustaría saber si sería posible que ustedes pudiesen colocar un enlace en su página web, algo sencillo bastaría, algo como:

    Adopta un galgo en España http://sosgalgos.com/
    Galgos en adopción en http://sosgalgos.com/

    O bien que alguna de esas frases llevara un link (do follow preferentemente).

    Al final se trata de proteger y ayudar a otros seres que por sí mismos no pueden hacerlo, dada la influencia negativa del ser humano en sus hábitats y vidas.

    Ojalá puedan responderme aunque fuese una respuesta negativa, de cualquier forma estaré muy agradecida por la atención y tiempo que han tomado en leer este email :)

    Saludos y bonita noche!

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.