.

Educación

Una parte importante de los artículos de www.blogeninternet.com tienen que ver con la educación. En las siguientes listas de artículos podrás encontrar recursos gratuitos, información sobre la aplicación de las TICs en docencia y en especial de los blogs y las redes sociales en la educación secundaria. Como profesor de ciencias naturales y tecnología, estas son las dos áreas de las que encontrarás más artículos.

Educación, estudiar. Son artículos dirigidos a los alumnos de ESO y Bachillerato, para aportarles ideas que les puedan ayudar a mejorar su vida académica en el instituto.

Educación, TICs. Las tecnologías de la educación y la información son cada vez más importantes en las aulas, si las conocemos mejor. Luego podremos elegir si las usamos o no.

Blogs educativos.

Educación, recursos online. Diferentes páginas Web en las que tendrás herramientas útiles para tu actividad como docente.

Educación, prácticas. Ejercicios prácticos y proyectos educativos.

Educación, evaluación. Artículos sobre la delicada tarea de valorar el aprendizaje de los alumnos y como podemos aplicarlo de una forma eficaz.

Educación, visión. Son los escritos más teóricos en los que se plantean diferente enfoque educativos, que pueden ir desde puntos de vista pedagógicos a la forma en que se planifica la educación en España en las nuevas leyes del gobierno de turno.


Artículos de educación por materias, que muchas veces coincidirán con los anteriores. Los recursos están enfocados principalemente a educación secundaria: ESO y bachillerato.

  • Historia.
  • Tecnología. Es donde encontrarás más artículos por ser una de las materias que imparto como docente de Secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.