.

21 de noviembre de 2013

Solucionar problema de las Vistas Dinámicas de Blogger

Escrito por
En este artículo encontrarás la solución a uno de los problemas más habituales de Blogger, que la plantilla de Vistas Dinámicas no carga bien cuando haces cambios en el CSS y se muestra en color gris con el formato básico. Esto se debe a que cuando nuestro blog no carga de forma rápida el ordenador deja de lado las instrucciones del CSS, así que aquellos lectores que tienen una conexión más lenta no verán bien tu blog. ¿Tienes otro problema diferente con la plantilla de Vistas Dinámicas? Deja un comentario explicándolo y veré si es algo que se puede solucionar.

1. Problema con la carga de los CSS.

Al principio, cuando creas el blog y no hay casi información es muy raro que se de el problema y todo carga bien. Pero a medida que tu blog crece en tamaño empezarás a ver que algunas veces no carga tal y como lo diseñaste produciendo dos problemas.
  • No se ve el menú, de forma que no se puede navegar bien por el blog.
  • Cambian los colores, tipos de letra y otras cosas que hayas personalizado en el código CSS del blog, algo que hace que tu blog se vea feo.
La solución. A nivel individual si te pasa esto mientas navegas puedes usar Control+R para volver a cargar la página hasta que el CSS cargue bien y puedas verla con normalidad. Pero esto además de ser incómdo e innecesario no lo sabrán todos tus visitantes, así que lo mejor es arreglar la plantilla del blog y dar una solución permanente. ¿Cómo? Tienes que entrar en la plantilla del blog (copia de seguridad si no estás seguro de lo que haces) bajas hacia el final de la plantilla y buscas un código que dice.

setTimeout(function() {

blogger.ui().configure().view(); }, 0);


Y cambias el número 0 por otro más alto, por ejemplo 500, 800 o 1000; y así le estarás dando ordenes de que tenga paciencia y se espere un poco para cargar bien toda la página. El valor 500 corresponde a medio segundo y 1000 es un segundo entero, tiempos que suelen ser suficientes para que se muestre bien el blog. Con estos valores la cantidad de fallos se suelen reducir a casi 0, aunque puede ser que a alguna persona no le cargue bien si su conexión a Internet es muy lenta. Otra cosa que se aconseja es revisar que la velocidad de carga del blog no se incrementa, pues entonces es probable que vuelvan a aparecer los mismos problemas. La solución la encontré aquí.

Efectos secundarios. Durante esos 500, 800 ó 1000 milisegundos que tarda en cargar la hoja principal de nuestro blog, aparecerá otra pantalla que en principio vendrá en color blanco, aunque también se puede escribir allí algún texto (sin formato).

2. Corte de palabras.

Otro de los problemas que hemos visto con estas plantillas es que las palabras se cortan por la mitad, en vez de quedar justificadas a los dos lados. De momento Google no ha dado ninguna forma de apañar-lo. Lo único que hay que hacer es copiar una línea de código CSS dentro del blog. Hay que abrir el Editor de personalización de la plantilla. Ir a las Propiedades Avanzadas y en el apartado de CSS se añade el siguiente código.

.article .article-content { word-break: normal !important; }

Da igual si se copia al principio o al final, siempre que no se mezcle con otros códigos. Se supone que en Blogger están haciendo cambios para que vuelva a estar todo normal, pero mientras lo solucionan tenemos un parche para que no se vea mal el texto de nuestro blog.

3. Enlaces a las plantillas dinámicas.

Hasta 2013 era posible enlazar las plantillas dinámicas desde una plantilla normal de Blogger. Era algo práctico porque te permite tener un blog convencional y además una presentación más atractiva para los lectores que así lo deseen. En este mismo blog escribí una entrada explicando como enlazar la página, pero ya no sirve. Pero ya no se puede. Por algún motivo han cancelado esa opción. De momento no tenemos solución a este problema, si en algún momento la encuentro la colgaré aquí.

39 comentarios:

  1. Ostras! Muchas gracias! Estaba volviendome loca con esto, no sabia porq a veces funcionaba y otras no y no encontraba soluciones por ahí... Me va de lujo ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido, esa es la intención del blog, aportar cosas útiles.

      Eliminar
    2. Es que eres un pinche genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, pana, arreglaste el problema, y de una manera tan sencilla que casi lloro. No, ya en serio, muchísimas gracias. Que buen blog el tuyo. Gracias!

      Eliminar
  2. Pregunta, como arreglo para que la barra de redes sociales no salga cortada en la plantilla vista dinámica. Los me gusta me salen cortados..como lo hago para ensanchar esa barra? :) Graciaaaaaaaaas. Puedes contestarme al mail jesus5872@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes respuesta a esto? Puedes publicarlo o tienes que enviarlo a un email? Gracias

      Eliminar
    2. Hola Katy, la verdad es que no se muy bien a que se refiere. En mi plantilla dinámica veo que el recuadro de Facebook sale un poco cortado, pero sigue siendo funcional. Si es eso, nunca he tratado de solucionarlo, y creo que no se va a poder porque no tengo ni idea del selector CSS que habría que usar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias! A mi también me ha funcionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Conoci Esto Ayer Y Tuve El Problema

    Visita Mi Pagina : http://minkidy.blogspot.com/ Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí no me funcionó. Exactamente mi problema es que en la publicación del blog con esa plantilla, desde hace un par de días me aparece el texto cortado a final de frase. Y aunque en la edición sale bien y centrado a la derecha, en la publicación sale mal. Ejemplo: http://noticiasdeguion.blogspot.mx/2013/11/que-bello-es-vivir-its-wonderful-life.html Por fa, fíjate en los finales de frase. No sé qué hacer!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, estoy viendo el link donde encontraste la solución (http://www.2globalnomads.info/2013/06/blogger-dynamic-views-css-fail-bug-custom-reload.html) y cuál es mi sorpresa al darme cuenta que veo el mismo problema. Eso quiere decir que es un problema de vistas dinámicas. Con otra plantilla no sucede sin embargo en otra computadora sigue sucediendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, el artículo trata un problema de las vistas dinámicas de Blogger, no de tu blog.
      Lo que dices antes sobre el corte que hace, es un error nuevo, parece ser que es temporal y están intentando solucionarlo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, como cuando uno va al doctor, sólo necesitaba unas palabras de esperanza.

      Eliminar
  7. Gracias por tus soluciones. Me han venido muy bien.
    Yo tengo otro problema con las vistas dinámicas. Está predeterminado en Snapshot y cuando escribo una entrada y pongo mas de una imagen me aparecen tantas entradas como imágenes haya puesto, todas con el mismo escrito y solamente la ultima con el titulo ¿sabes alguna solución para esto? En el resto de "vistas" no ocurre, pero para el tipo de blog que es, Snapshot es la mejor...salvo por lo expuesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco ese problema. Por lo que dices es un error que debe estar en las manos de Blogger. Si snapshot no es tu visión principal, puedes quitarla del menú.

      Eliminar
    2. He mirado tu blog. Lo que dices es el funcionamiento normal de esa vista dinámica, no un problema. No creo que se pueda cambiar,porque es muy poco lo que se puede personalizar en estas vistas dinámicas de Blogger. Dos vistas en las que sólo se muestra la primera imagen son Flipcard y Mosaic. Ambas al pasar por encima de la imagen te muestran el título, igual te pueden servir.

      Eliminar
  8. Hola, Joan:
    Tengo un blog con plantilla dinámica. No tengo apenas experiencia y lucho trabajando muchísimo aunque me canso porque se me hace muy cuesta arriba. Dedico noche y día con más paciencia que un gurú pero acabo desesperándome.
    Ahora estoy muy preocupado porque me gustaría muchísimo eliminar 5 de las 7 vistas dinámicas que tiene el blog, que, como de seguro sabes, son : Classic, Flipcard, Magazine, Mosaic, Sidebar, Snapshot y Timeslide. Sólo me gustan las dos primeras, Classic y Flipcard, considerando a las demás reiterativas e innecesarias, por supuesto, para mi, en mi caso. ¿Querrías ayudarme a eliminarlas? Me vuelvo loco buscando la manera y no lo consigo. El blog es music.freijanez.com Muchas gracias anticipadas. Un cordial saludo, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Las vistas dinámicas, no se pueden eliminar al 100%. Pero lo que si puedes hacer es eliminar los enlaces que no te interesen del menú de vistas, de esa forma tus visitantes sólo veran las presentaciones que te interesen. Creo que este artículo te solucionará tu problema.
      http://nuevoblogger2011.blogspot.com.es/2011/11/como-desactivar-el-menu-de-vistas.html

      Aquí lo explica un poco más.
      http://www.blogeninternet.com/2013/11/activar-las-vistas-dinamicas-de-blogger.html

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Feliz Año Joan, tal vez sepas un asunto particular : si estoy en vista "sidebar", vistas dinámicas y tengo un video, quisiera que arrojara la imagen del mismo como thumbnail en la barra vertical izquierda, he visto que pasa en algunos casos sin necesidad de cargar una imagen; lo que sucede es que las vistas dinamicas los muestran cuando se les da la gana, como puedo solucionar este asunto. No quisiera estar cargando imágenes cada vez qu e subo un video.
    Te Agradezco por anticipado la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minos, feliz año. Desconozco lo que me dices, pues no lo he visto. ¿Puede ser que los vídeos que muestra Blogger como thumbnail estén insertados al principio del artículo, antes del texto?

      Eliminar
  10. Hola, Joan.

    Por alguna razón que desconozco mi blog ya no permite las visualizaciones dinámicas. Hace unos meses sí que funcionaba. Puedes hacer la prueba tú mismo:

    http://enarchenhologos.blogspot.com.es/view/magazine

    El feed está "completo", así que esa no es la causa ¿Se te ocurre cuál puede ser la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llegue aquí por este mismo problema, al parecer blogger ahora permite las vistas dinámicas solo si las usas por defecto y no si usas una plantilla tradicional, aunque en la ayuda de blogger diga lo contrario

      https://support.google.com/blogger/answer/1229061?hl=es

      dice:
      "Aunque el autor utilice una plantilla tradicional de Blogger, puedes explorar el blog con una vista dinámica añadiendo "/view/" a la dirección URL y, a continuación, el nombre de la vista."

      Cosa que ya no es cierto.
      Si encontraste una solución agradecería que la compartieras.

      Saludos y buena vida!!!

      Eliminar
    2. Hola Enrich, a mi me sucede lo mismo, la verdad es que no me he dedicado a buscar solución a este problema. Aunque como comenta Jugador Compulsivo es posible que sea una modificación que vega de Blogger. Gracias al aporte de ambos. Subiré el problema al post, y trataré de ver si hay una solución.

      Eliminar
    3. Gracias, Joan. A ver si encontramos la solución. A mí me gustaba más antes, quando había la alternativa de explorar las vistas dinámicas sin hacerlas fijas.

      Eliminar
  11. Hola Joan, tengo un problema con mi blog de vistas dinámicas. Es lo único que me falta por solucionar para poder acabarlo...he cargado varios gadgets pero no consigo cargar el de "Follow by mail". Le doy para cargarlo y aparentemente todo sale bien pero no me aparece la pestañita en la página principal...puedo crear feeds y consultar el feedburner pero no consigo que aparezca la pestaña que deberían de ver los potenciales suscriptores...En Configuración--Correo Electrónico tengo activada la opción Publicar Entradas Mediante Correo Electrónico Inmediatamente, ya que antes lo tenía desactivado y pensé que podía ser la causa del problema...pero sigo igual... Espero que esto tenga solución...Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peSpunto, en las vistas dinámicas hay algunos gadgets que no funcionan. Así de primeras lo que se me ocurre es que quizás puedes colocar el código pegado en una página, y mirar si allí te crea la pestaña o botón para que se unan los suscriptores. Luego puedes hacer un enlace desde el menú vertical o desde la columna de gadgets. Se que no es exactamente lo que quieres, pero es posible que no te sepa dar una solución mejor. De todas formas cuando tenga un rato lo miro mejor.

      Eliminar
  12. Hola,

    Pregunta... a pesar de que tengo todo el blog dinámico en español las fechas (y sólo las fechas) me aparecen en inglés. ¿Se puede solucionar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede igual, y no sirve cambiar el formato de las fechas ya que siempre aparecen las iniciales del mes en inglés y el número del día. No conozco ninguna solución de este problema.

      Eliminar
    2. Gracias, Joan. Si descubro algo volveré para compartirlo. Un saludo.

      Eliminar
  13. ¿mi blog no previsualiza las imágenes de las entradas, sólo una, estoy desesperado, porque pasa esto?
    http://sinfoniadetercera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la entrada del blog en la que tienes una imagen y seguido el vídeo. Supongo que se debe a que el vídeo está interfiriendo de alguna forma. También puede ser que hayas escrito algo delante de la imagen. Para que coja la imagen tiene que estar situada (en el código HTML) en primer lugar

      Eliminar
  14. Hola compi me e descargado una plantilla llamada DCM-DARK la verdad que se ve muy vistosa pero el problema es que solo me deja escribir comentarios en la ultima entrada publicada como se puede solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, ya he visto en tu blog lo que me dices y no te se responder. Es extraño porque en la demostración de la plantilla DCM-DARK sí que permite los comentarios con normalidad.

      Eliminar
    2. Bueno al parecer ya encontre parte del error pero no la solución. E descubierto que solo deja comentar a las entradas nuevas es decir las entradas publicadas a posteriori de la subida de la plantilla.

      Es una faena ya que tengo mas de 500 entradas jejeje

      Eliminar
    3. Manu, puede re-publicar las entradas para que las considere nuevas. Se trata de guardarlas como borrador, cambiar la URL del artículo (personalizandolo) y luego se vuelve a publicar con la nueva URL. Creo que te funcionará. Gracias por enviar la solución.

      Eliminar
  15. Hola Joan
    Tengo un problema con la imagen de fondo de mi blog sale un borde blanco rodeandola y kisiera kitarla.Pude kitar ese mismo marco en las demas imagenes ke tengo colgadas pero en la ke uso de fondo no se komo kitarla.sabrias decirme ke puedo hacer?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sera la propiedad border de CSS, pero sin verlo no puedo decirte más. Pon la dirección del blog a ver si puedo ayudarte.

      Eliminar
  16. Como pongo una imagen que haga de título en la plantilla de Dinamic Views?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pel que se, no es pot afegir una imatge a la plantilla de Dinamic Views. Son unes plantiles que admeten pocs canvis.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.