.

21 de enero de 2017

20 poderosas razones para tener una Web o un blog

Escrito por
Existir en Internet hoy en día es casi una necesidad, tanto para empresas como para independientes. Todo aquel que desea comunicar conocimientos, vender sus productos, ofrecer servicios necesita de tecnología para lograrlo, hoy es el común denominador.

Si eres una de esas personas que aún está remiso a tener una página web te invito a leer las siguientes razones para que disipes y entiendas porque es necesario tener una.


1. Presencia en la World Wide Web

Primordialmente las empresas (sin ceder importancia a los trabajadores independientes) necesitan estar en la Internet, ya que es una ventana al mundo para primero manifestar que existen y segundo dar a conocer a los usuarios todos los servicios que ofrecen y cómo pueden adquirirlo. Un técnico de computadoras, doctores, psicólogos, abogados, electricistas, plomeros, etc. Deberían tener su sitio en Internet, así podrían mostrar no sólo lo que saben hacer sino saber las opiniones de sus clientes, colocar fotografías de sus trabajos por lo que forman la herramienta correcta para conseguir nuevos clientes.

2. Atención al cliente

Una de las maneras más prácticas para tener una mejor relación con el cliente es a través de un sitio web, un portal de comunicación que estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día. El contacto con el cliente siempre es importante no sólo para brindarles un mejor servicio sino también para conocer sus opiniones de la calidad de los productos ofrecidos.

3. Simplemente para ser Visible

Una página web ayudaría a ser visible no sólo a la persona que brinda el servicio sino además podrá mostrar mediante ella los distintos trabajos realizados por medio de fotografías o vídeos.

4. Incremento de cartera de clientes

Cuando se crea una página web piensa en las grandes oportunidades que representa el hecho de ser visitado por personas de cualquier parte del mundo y si están interesados en los servicios que se ofrece tendrá como consecuencia el incremento de clientes potenciales. Sin embargo, cabe destacar que para que esto suceda debe haber un trabajo técnico en la configuración metodológica del sitio web y en compañía de un plan de marketing on line que ayudará a traer tráfico al sitio web.

5. Publicidad a bajo costo

Tener una página web sugiere tener una pancarta publicitaria de nuestro emprendimiento permanentemente. Tener una página web implicaría la mejor inversión publicitaria que se puede realizar.

6. Tú mismo puedes crear y convertir la página web

La creación de una página web es más sencilla de lo que piensas. En el transcurso de creación de la página es recomendable recopilar veredictos de conocidos o clientes.


7. tus clientes pueden recomendarte más fácilmente:

En estos tiempos, en la era del mundo online, existe el fenómeno de la propagación a través de medios como por ejemplo el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales.

8. Contestación a las solicitudes de clientes a través de la web:

Una conversación por teléfono con los clientes siempre es buena. Pero, seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más importantes que responder las mismas preguntas varias veces, como por ejemplo puedes crear un formulario de contacto online.

9. Vende tus productos online:

En cuestión de que tengas productos que puedan ser enviados, también no es mala idea ofertarlos en una tienda online. De esta manera aumenta de un solo golpe la cantidad de clientes potenciales en tu país e incluso en el extranjero.

Otra manera de mejorar tus perspectivas profesionales, es teniendo tu propio blog, y estas son una de las razones por las cuales no puedes dejar de tener uno:

10) Tu blog es tu mejor currículo

Un blog atrayente, con información relevante y de calidad es tu mejor carta de presentación profesional. Además, aparte de presentarte a través de tu blog como un profesional a tus lectores, puedes incluir explícitamente una sección de CV.

11) Una demostración de tu determinación

Un buen blog personal da la certeza de la capacidad, iniciativa y determinación de su autor. Cualquier persona que tenga un minúsculo conocimiento de la red y algo de sentido común se dará cuenta del ardor que requiere la creación de contenidos de calidad para un blog.

Haber conseguido un blog con un cierto éxito es por tanto una excelente muestra de tu capacidad de trabajo, iniciativa, determinación y talento.

12) Reputación profesional

Un buen blog te dará reputación profesional y con ello una posición de fuerza cuando estés buscando tu primer trabajo y los siguientes.

El mercado laboral es un mercado como cualquier otro: se rige por leyes de oferta y demanda y mientras más atractivo y excepcional el producto, más demanda tiene.

Un blog personal afianzado y reconocido es una magnífica herramienta para conseguir el éxito.

Si logras crear un blog atractivo y útil para lectores y una buena audiencia ya no se te podrá considerar un niño en tu sector profesional, serás alguien que ha logrado sacar adelante un proyecto difícil y cultivar una reputación en la red.

13) Sé un profesional 2.0 desde el principio

Tener los conocimientos y enfoque suficiente para dominarlo requiere mucho aprendizaje, pero la recompensa es alta. Quien sepa valer multiplica su productividad y capacidades profesionales:
  • Saber manejar la red y las redes sociales para obtener necesidades de clientes y oportunidades sin gastarse dinero en ello.
  • Realizar una imagen seductora de la empresa, realizar campañas de marketing 2.0 firmes y con bajo coste.
  • Utilizar la red para conectar mejor con tus clientes.
  • Aprende a utilizarla como canal de retroalimentación para escuchar opiniones y usarlas para darle a tus productos y servicios eso que los diferencia de la competencia.
  • Mejorar tu oferta de productos y servicios con esta información.
  • Estar al tanto de los trucos imaginativos que te brinda la red como técnicas de crowdsourcing o fenómenos virales.

14) Proactividad con las nuevas tecnologias

Ser blogger es un síntoma más de ser un profesional activo y productivo. Hay mucho profesional mediocre, simplemente por no saber sacarle provecho a las tecnologías, ya sea por falta de interés o por rechazo.

Una persona que tenga una blog personal dará una imagen de destreza general con las "nuevas tecnologías" de la comunicación.

15) Herramienta de networking

Tu blog, es una ventana que abres al mundo para conocer profesionales con intereses similares y darte a conocer a ellos, emprendedores que pueden ser tu contacto de oro el día de mañana para ocupar un puesto de trabajo.

16) Comunicar tus conocimientos, aprender y obtener experiencia gracias a la Web 2.0

La idea de tu blog se encuentra precisamente en el viable de su interactividad. Le sacas mucho más provecho probando ideas y recibiendo feedback de los usuarios.

Se trata, de aprovechar las mejores cosas que tiene la red, la inteligencia colectiva.

17) Un blog ejercita tu habilidad para organizar ideas, sintetizarlas y exponerlas

La actividad de los blogueros consiste en leer mucho, combinar ideas y luego resumir lo mejor posible en el blog.

En general un gran ejercicio mental que con la práctica termina influyendo para bien tu capacidad mental para ordenar ideas y trabajar con ellas, es una habilidad que te va a servir muchísimo en cualquier faceta de la vida.

18) Un blog adiestra tu habilidad para redactar y comunicarte mejor

Cuando tienes claras las ideas, es hora de expresarlas lo suficientemente bien para mantener un espacio con una buena organización, también debes cuidar la ortografía y gramática. Y pues bien, si sigues estas pautas, serás recompensado con el interés de los lectores, y si no, serás mortificado con su indiferencia.

19) Aparecer y publicar en los medios tradicionales

Un esquema que se repite en el mundo de bloggers, son las personas desconocidas que llegan a ser famosas gracias a su blog y que gracias a esto han llegado a los medios tradicionales de primera fila, ya sea por citas, entrevistas o como columnistas.


20) Tu blog se podrá convertir en tu medio de vida

Piensa que con tu blog obtendrás importantes ingresos económicos. Lo único es que estos ingresos serán indirectos y llegarán a través de la mejora de tus posibilidades profesionales, pero serán igual de reales: un mejor salario, ofertas para impartir cursos, alguna ponencia, quizás puedas publicar algún eBook, etc.

Si tu blog tiene calidad y ha tenido el tiempo suficiente para consolidar una buena audiencia, podrás obtener unos ingresos moderados.

¿Ya tomaste la decisión de comenzar? Te invito a leer el siguiente artículo:

¿Qué deberías preguntarte antes de abrir tu blog?

Si aún no tienes claro el modelo de negocio que utilizarás te recomiendo leer el siguiente artículo:

Modelos de negocios en Internet

1 comentario:

  1. Gracias por este articulo Joan! Bajo mi punto de vista, 2 de las que a mi me parecen más importantes, es el tema de publicidad "gratis" (ya simplemente por tener esa presencia) y la de la reputacion profesional online, cada vez más importante.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.