.

2 de enero de 2017

Tarjetas del blog con servicios de impresión online

Escrito por
Desde el momento en el que decides crear un blog profesional debes tener claro que tu principal objetivo es conseguir que sea conocido. Hay centeneras de estrategias online que te pueden ayudar a mejorar su visibilidad en los resultados de Google, en las redes sociales y en otros blogs, pero también puedes darte a conocer fuera de Internet.

Hablar de tu blog es una forma muy efectiva de darte a conocer, pero aún lo es más si puedes acompañar tu explicación con una pequeña tarjeta de visita de tu proyecto Web. Quizás te parezca algo básico, pero es efectivo, sobre todo cuando tienes posibilidad de conversar con personas que tienen algún tipo de afinidad por tu temática, o son bloggers. Tener tarjetas de visita originales y con todos los datos de blog puede marcar la diferencia en un encuentro de networking en la que estableces contactos y acuerdos de colaboración.

¿Qué deben tener tus tarjetas de blog?

En una tarjeta de visita convencional lo habitual es que el nombre de la persona y su teléfono sean los elementos principales, dejando las dirección de la Web o el blog como algo secundario.

Esto puede estar bien, si quieres destacar tú como persona. Pero si lo que deseas es crear una tarjeta de presentación de tu blog, es preferible que destaque todo lo que tiene que ver con él.
- La URL de tu blog o Web. O si la URL es muy larga su nombre.
- El logotipo del blog, o bien su favicono en un tamaño ampliado.
- Las temáticas principales de las que trata, o bien su eslogan.
- Las URLs de las cuentas de redes sociales asociadas a tu blog.
- El correo electrónico de contacto.

Si queda más espacio también puede añadir el nombre del autor o autores, más un teléfono de contacto si lo deseas. Además para que el diseño sea agradable es interesante explorar la posibilidad de incluir alguna imagen adicional relacionada con las temáticas de tu blog.

¿Dónde hacer tus tarjetas de visita?

Sin duda para mi la respuesta es clara, en Internet. Hoy en día existen diferentes empresas que te ofrecen este tipo de productos online, permitiendo que tu mismo diseñes como quieres que queden las tarjetas. De las opciones que he probado, con la que he quedado más contento es con Helloprint.es, una empresa con la que me hice unas tarjetas muy elegantes de blogeninternet.com y de una de mis Webs sobre turismo. La relación entre calidad y precio es buena, la entrega es muy rápida y tienen precios bastante económicos.


Lo que me gusta de Hellorpint.es

Imprimir más fácil. Puedes personalizar como quieres que sea tu targeta siguiendo un sencillo proceso, que empieza por decidir si vas a imprimir la tarjeta por un lado o por ambos. A continuación puedes elegir entre más de 2000 plantillas predeterminadas, a las que debes añadir tus datos. Una cosa que me gustó es que en todos los diseños hay un espacio para incluir un logotipo. Si aún no lo tienes recuerda que hay profesionales del diseño gráfico que te harán un logo profesional por precios muy económicos.

Imprimir más barato. Hablando de precios, otra de las ventajas de imprimir online es que és más barato. Además los precios que puedes ver en Helloprint son reales, ya que el coste del envío ya se incluye cuando haces el pedido y eliges el tiempo de entrega. Si es algo urgente lo tendrás en 24 horas, y si por el contrario puedes esperar, en 5 días lo tendrás en casa y el transporte no aumentará el precio básico ni un céntimo.

Como el blog es un proyecto a largo plazo lo mejor es hacer tiradas largas, de 500 o más tarjetas ya que el incremento de precio es pequeño para cantidades grandes. Unas 500 tarjetas de calidad y con impresión a color a doble cara tiene un precio de unos 20 €. Pero las tarifas van cambiando y a veces tienen ofertas, así que si quieres saber más detalles de precios, visita la Web.

Imprimir más rápido. Otra ventaja que tiene Helloprint es la celeridad con la que imprimen las tarjetas y las recibes en tu domicilio. Sus envíos te llegan a casa en menos de 24 horas, un tiempo en el que se incluye la impresión de las tarjetas, los flyers, carteles o cualquiera de sus productos.

Otra cosa que he pensado es que impacto podría tener el crear otros productos para promocionar la Web regalándolos, como camisetas, tazas... Son algo más caros que hacer las tarjetas de visita aunque igual de sencillo conseguirlos porque servicios de impresión online como Helloprint también te los pueden hacer. Creo que pueden ser interesantes, aunque más de cara a hacer un sorteo con tus lectores asiduos, que son los que realmente están dispuestos a usarlos y a darles visibilidad.

1 comentario:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.