.

13 de noviembre de 2013

Activar las vistas dinámicas de Blogger y enlazarlas desde el menú

Escrito por
Muchos usuarios de Blogger tienen la idea de que las "Vistas dinámicas" son sólo una plantilla más que puedes elegir para el blog, que permite a los usuarios ordenar los resultados de varias formas, pero que a penas puedes personalizar. Pero no es así al 100%, de hecho un blog puede tener la plantilla que a ti te guste y al mismo tiempo las Vistas dinámicas activadas. Esto es muy fácil de hacer, así que aprovechando el artículo aprenderemos también como enlazar aquellas Vistas dinámicas que nos interesen y sólo aquellas que nos interesen.

ACTUALIZACIÓN 2014. Por algún motivo Blogger ya no permite enlazar las vistas dinámicas desde los blogs de Blogger, tal y como explico en este artículo. Los enlaces no funcionan. Si encontrara alguna solución os lo comunicaría.

1. Activar las vistas 7 dinámicas de Blogger.

Entra en el editor de Blogger y ve a Configuración, allí al apartado otros.
Activa el feed del blog en modo completo. Y guarda el cambio de la configuración.
Con esto es suficiente, ya se puede acceder a las vistas dinámicas colocando la URL en el navegador.

2. Enlazar las vistas dinámicas de Blogger desde el menú

Bien, ya sabemos que las vistas dinámicas están activadas, pero nuestro blog se sigue viendo igual porque no hemos cambiado la plantilla. ¿Cómo podemos acceder a esta presentación dinámica del blog? Pegando la dirección URL de la vista dinámica en el navegador, pero como nuestros lectores no van a recordar como se hace esto, lo lógico es crear un enlace para que puedan ir hasta las vistas dinámicas.

Como existen 7 vistas dinámicas diferentes cada una de ellas tendrá su propia URL y enlace.
nombredelblog.blogspot.com/view/classic
nombredelblog.blogspot.com/view/flipcard
nombredelblog.blogspot.com/view/magazine
nombredelblog.blogspot.com/view/mosaic
nombredelblog.blogspot.com/view/sidebar
nombredelblog.blogspot.com/view/snapsnot
nombredelblog.blogspot.com/view/timeslider

En el caso de haber comprado un dominio propio se hace igual, pero lo lógico es enlazarlo con el dominio, de forma que por ejemplo, para este blog y la vista classic quedaría así:
http://www.blogeninternet.com/view/classic

¿Y si tienen que enlazar todas? No, sólo las que te interese.

a) Ve al apartado de Página, dentro del editor de Blogger.
b) Crea una nueva página en el blog, del tipo Dirección Web, y copia sólo aquella dirección que te interese.
c) A partir de este momento tendrás un nuevo enlace en tu menú principal que va a la página dinàmica que quieras, y así puedes ver por ejemplo tu blog en formato Flipcard. Mosaico o Magazine.

3. Personalizar el menú de las Vistas Dinámicas de Blogger

El problema que tendrás es que cuando entres a la vista dinámica. Encontrarás que en el menú desplegable de la izquierda vienen todas las vistas dinámicas. Entonces para eliminar este acceso sencillo tienes dos opciones básicas.

  • Quitar el menú desplegable de las Vistas Dinámicas. Al menú principal y a otros no les afectará para nada.
  • Quitar del menú desplegable aquellas vistas dinámicas que no te gustan y dejar las que si te gustan.
Ambas opciones son sencillas de hacer, ya que sólo tienes que copiar unos códigos CSS en las opciones avanzadas del Editor de Plantillas de Blogger. Puedes ver la solución en este blog sobre Blogger, que es de donde he encontrado la información.

Para ver a lo que me refiero en este articulo puedes ver ahora mismo como he añadido una vista de Flipcard del blog, una opción muy interesante para visualizar un blog que tenga imágenes y para realizar búsquedas. Es algo temporal, así que si has entrado a través de una búsqueda de Google es posible que cuando leas esto ya no este visible el enlace. Espero que os haya resultado útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.