.

27 de mayo de 2013

¿De dónde llegan las visitas del blog?

Escrito por
Al escribir un blog esperamos recibir visitas de internautas y que estas crezcan día a día, pero para aplicar las estrategias correctas primero debes saber el origen de tus lectores y no me refiero a su país. Hay 4 formas diferentes por las que pueden llegarte visitas: vía directa, a través de buscadores, de links y de las redes sociales. Conocer los diferentes canales desde los que los internautas pueden acceder al blog y aprender a potenciarlos es importante para que tus mensajes lleguen a   una mayor cantidad de personas. Estas indicaciones te resultarán muy útiles pero tampoco deben ser algo que te robe el sueño, pues los frutos la mayor parte de veces no los empezarás a ver hasta que hayan transcurrido 3 meses, es decir, hasta que hayas publicado unos 60 artículos originales en tu blog.


Hay tres vías principales a través de las que los visitantes llegan a un blog o sitio Web.

Visitas directas. Cuando los usuarios conocen nuestro blog, pueden escribir directamente la URL para acceder, o guardarlo en sus preferidos... Estas visitas empiezan en el momento que el blog esté en Internet y alguien conozca la dirección exacta. Crecerán cuando tu sitio sea muy conocido y la gente te incluya entre sus favoritos o como página de inicio.

Visitas orgánicas. Son las visitas con origen en los buscadores como Google, Yandex o Yahoo. Empiezan a aparecer a partir de que los buscadores indexan nuestra página. Las visitas a través de Google Search son para la mayor parte de páginas el caudal principal de visitantes. La visitas orgánicas atraen nuevos lectores, pero muchas veces entran y abandonan la página si el contenido no es lo suficientemente interesante o atractivo. Las estrategias para aumentar este tipo de visitas se llaman técnicas de SEO, optimización para las páginas de búsqueda, y es necesario tener algunas nociones de lo que se puede hacer para no cometer errores SEO por llevar la contraria a Google.

Visitas referidas. Todas aquellas cuyo origen son los links que tienen otros sitios de Internet apuntando a nuestro blog, incluyendo tu propia cuenta de Facebook o Twitter. Estos enlaces pueden estar páginas personales, de blogs, de directorios o de redes sociales. También entran los enlace de tipo publicitario, por banners que hayas pagado para aparecer en una página Web. Las técnicas relacionadas con el incremento de este tipo de visitas son link building, estrategias de Social Media, la publicidad viral y en general la mayor parte de técnicas de marketing online.


Visitas de redes sociales. Son un tipo de visitas referidas que ha alcanzado una gran importancia en Internet. Un enlace importante desde un blog o una página Web conocida, puede ser un impulso grande para un blog que está naciendo, pero los que suelen aportar más visitas son lo que se crean en las redes sociales como Flickr, Google+ o Twitter.

Aumentar los distintos tipos de visitas, corresponde a distintos tipos de estrategia. Aunque lo importante será siempre la calidad de los contenidos del blog, pues está es la base sobre la que se fundamentan todas las estrategias.


Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.