.

26 de abril de 2013

5 errores SEO según Google

Escrito por
Como la mayor parte las técnicas SEO van dirigidas a Google es de vital importancia leer las indicaciones que da el buscador para tenerlas en cuenta y así captar que ideas son las que hay que evitar a la hora de planificar un sitio Web. En uno de sus blog podemos leer algunos consejos sobre SEO de los que podemos extraer  errores frecuentes en SEO según Google. Todos ellos son de tipo general, pero debes tenerlos en cuenta cuando vas a planificar una estrategia para mejorar la visibilidad de un negocio o una página personal.

1. Propuestas sin valor. Es un error querer ser el primero en las búsquedas de Google si tu sitio Web no tiene contenidos útiles para la gente y estos son mejores, o al menos de un valor equivalente, al de otras páginas Web de la misma temática. Esto quiere decir que para ser visible a medio-largo plazo tu blog tiene que aportar algo a Internet y sus usuarios, y si quieres ser el primero en un campo tendrá que aportar mucho más.

2. No tener una estrategia. Este es otro error fundamental en SEO, empezar a hacer retoques sin determinar que estamos haciendo y para que, cuales serán los pasos a dar para llegar a la meta. Este tipo de proyectos al no tener un orden no suele llegar a buen puerto. Aplicado al blog supone decidir si vas a poner más énfasis en los contenidos o en crear enlaces externos que apunten hacia el blog, y como vas a proceder en cada caso.

3. Enfoque segmentado: Los objetivos SEO deben de formar parte de un plan estratégico integral de la empresa o proyecto, no pueden ser algo separado. De esta forma deben de estar al servicio de las iniciativas de diferentes departamentos para hacer que sean visibles las campañas de marketing, las búsquedas de trabajadores y mostrar contenidos que estén de acuerdo con la visión y los objetivos empresariales.

4. Investigar y estar al corriente de las últimas aplicaciones. Algunas herramientas y consejos de Google te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento. Dedica cada semana algo de tiempo a aprender sobre SEO y sus herramienta. En un blog por ejemplo eso supondría estar al corriente de las redes sociales, programas de estadísticas Web como Analytics.

5. Atrapados en las tendencias de SEO: Es importante no estar obsesionados con la cantidad exacta de links o en seguir la última tendencia sobre posicionamiento Web. Lo principal es dedicar el tiempo a construir una estrategia basada en contenidos de calidad y lo demás llega por su propio peso.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.