.

27 de mayo de 2013

¿Cómo creas un almacén de posts cuando no tienes tiempo?

Escrito por
Crear un almacén de posts para que se publiquen de forma programas es algo muy útil, pero en esta entrada no voy a profundizar en las ventajas que tiene esta técnica sino a abordar algo mucho más práctico y directo, ¿cómo creas un almacén de posts cuando no tienes tiempo? Voy a proponerte varias ideas para cambiar tu dinámica diaria, de forma que a partir de ahora tener un excedente de artículos programados para que se publiquen en los próximos días.

Los almacenes de posts, tienen dos sentidos, la primera es poder tener hacer un paréntesis y que siga la publicación del blog mientras dedicamos nuestro tiempo a otra cosa. Puede ser irte de vacaciones un par de semanas a un lugar en el que no tienes o no quieres estar conectado a Internet, o simplemente que vas a iniciar un proyecto nuevo que requiere tu atención. El segundo sentido de un almacén de posts, es tener una reserva para asegurarte que vas a publicar de forma constante con regularidad. ¿Qué pasa cuando no tenemos tiempo para dedicarle al blog y ya vamos apurados para escribir un post diario? ¿Qué podemos hacer? Lo primero es tomar conciencia de tres cosas.
  • El esfuerzo que vas a hacer es temporal. Una vez consigas el objetivo, aunque falte un mes para las vacaciones sólo tienes que mantener un ritmo de publicación normal para tener tu almacén de posts.
  • El esfuerzo es flexible. Puedes hacerlo en cualquier momento, no hay presión por una fecha de publicación.
  • El éxito está asegurado. Si no consigues tu objetivo estarás igual que si no lo hubieras intentado. Así que si a la primera no lo cumples con tus expectativas, toma aliento, mira en que has fallado y vuelva a intentarlo. Toma el toro por los cuernos.

A partir de aquí trata de seguir los siguientes consejos.
  1. Marca un objetivo final. Marca que cantidad de artículos extra que quieres tener programados, y que requisitos mínimos han de cumplir. En el caso de que publiques de forma diaria, marca cada cuantos días será la publicación.
  2. Rompe la barrera y crea un post para mañana. Una de las claves para conseguir el almacén es dejar de escribir para el momento. Así que el primer post que escribas hoy lo dejarás guardado para publicarlo al día siguiente, como si no hubieras hecho nada. Perfecto, ¿publicas cada día? Tendrás que escribir un segundo post para publicar hoy.
  3. Coge el hábito de programar lo que escribes. A partir de este momento si escribes de forma diaria, el primero artículo será para publicarlo al día siguiente.
  4. Aprende a escribir posts rápidos. Hay muchas técnicas que puedes usar: miniposts, vídeos, Si quieres seguir publicando entradas de más de 500 palabras lo principal es que trates sobre un tema del que puedas escribir sin tener que dedicar demasiado tiempo a buscar información, o que sea un artículo breve.
  5. Guarda un poco cada día. Ahora toca sacar rendimiento a esos minutos que has conseguido, empieza un segundo artículo, que esta vez será para el almacén de posts. Se flexible en la cantidad que escribes cada día, es suficiente con que añadas un párrafo más, una imagen o unos enlaces de calidad. Si no escribes cada día, puedes ir alternando, uno lo publicas de inmediato y el otro lo guardas, así quedara el 50% para el almacén de posts. 
  6. Gana tiempo sin perder calidad de vida. Como va a ser algo temporal, quizás puedes coger algo se tiempo de otras actividades, ver 10 minutos menos la televisión, levantarte 15 minutos antes cada día, no responder una llamada de teléfono de un número desconocido, hacer una cena más ligera, cocinar algo sencillo que no requiera mucha dedicación.
  7. Haz un esfuerzo extra. Puede ser entre semana una tarde que estés más creativo o bien sacrificar parte del fin de semana. El día que tengas posibilidades escribe un segundo, tercer o hasta cuarto artículo. Hazlo, deja la excusa a un lado y acércate de forma rápida a tu objetivo. 
  8. Mantén tu almacén de posts en el tiempo. Por último cuando llegues a tu objetivo, por ejemplo tener 15 artículos de reserva, no dejes que el proyecto vuelva otra vez atrás por holgazanear. Sigue escribiendo de forma periódica y dejándolo programados los nuevos textos en la cola.
Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.