.

26 de septiembre de 2012

Tiempo de carga del blog y SEO

Escrito por
¿Has navegado alguna vez por páginas que tardan mucho en mostrarse y terminas por darle al botón de retroceder? Si el tiempo de carga en tu blog es muy alto, esto también les puede pasar a muchas de las personas que lo visiten, así que después de entrar en tu Web se marchen. Por eso Google Search incluye el tiempo de carga como uno de los factores de SEO, que hacen que aparezcas o no en las primeras posiciones. De esta forma un blog optimizado para los buscadores será ágil mostrando su información y como recompensa Google lo posicionará más arriba que otros sitios Web. El tiempo de carga del blog es importante para que los visitantes se sientan cómodos y no se marchen, y como hemos explicado también influyen en SEO para Google. ¿Como puedes hacer que el blog de Blogger cargue más rápido? Usando imágenes en los posts de poco peso, evitando gadgets que puedan llevar virus, aumentando la velocidad del servidor...


El tiempo de carga de un sitio Web no es un parámetro más dentro de la estrategia SEO sino uno de los puntos que más problemas supone de cara a la pérdida de visitantes. Por ello es tan importante que cualquier proyecto que tenga vocación de ir en serio tenga un buen hosting a ser posible cerca de sus clientes. Si tienes un blog de Blogger la ubicación del hosting es en EEUU, Atlanta, pero para una página Web externa tú eres quien decide el servicio que tendrás. Si tu negocio es en España busca un empresa aquí, si eres de Sudamérica revisa las opciones que tienes dentro de tu país y también en otros cercano, pues por ejemplo es viable un hosting en Estados Unidos si gran parte de tus visitas son de México. Todo esto considerando que lo principal no es el lugar físico, sino que el servidor sea bueno y responda en poco tiempo. Este tiempo de carga del blog es tan importante que es el que puede hacer que aparezcamos antes que otras tiendas o Webs de nuestro sector, ganando así un buen posicionamiento en Google.

Pero aparte de la tecnología también tienes que escribir un código HTML limpio, optimizado respecto al peso de los archivos.

  • Una clave es simplificar: ¿cómo podemos hacerlo en Blogger? Tres ideas en esta línea sería que en vez de dos sidebars dejarlo en una, eliminar varios blogs y crear un código CSS lo más sencillo posible. 
  • Otro punto importante es reducir el peso de las fotografías sin que bajen de calidad es necsario, por ello con diferentes tamaños de pantalla tendremos páginas Web distintas.
Lo que no puedes hacer en Blogger para mejorar el tiempo de carga y como consecuencia el SEO es usar un archivo CSS externo, ya que como verás en la plantilla allí mismo está todo el código.

2 comentarios:

  1. Me parece un artículo muy interesante y bien redactado!
    Un blog realmente interesante !

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Gracias por la información.

    http://www.inkema.com

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.