.

27 de mayo de 2013

Crear títulos perfectos para los posts del blog

Escrito por
Pon mucha atención en el título de tu artículo o post, ya que este es un elemento clave para que tengas posibilidades de salir en las búsquedas de Google Search y que tus textos lleguen a más gente. Aprender a crear títulos perfectos par los posts del blog puede marcar la diferencia entre un blogger de éxito y otro que pase desapercibido en Internet. ¿Porque motivo es tan importante? Los títulos son la puerta visible de tu blog en los buscadores, por lo que sólo serán perfectos si al mismo tiempo tienen gancho y un buen SEO (posicionamiento en buscadores).


Las palabras que aparecen en el titulo y en la URL son muy importantes para los buscadores. Su correcta elección hace que las entradas del blog al seguir las reglas del SEO aparezcan en las primeras páginas de resultados de Google Search sin que tengas que gastarte ni un céntimo en publicidad. Para que te hagas una idea de lo importante que es el SEO, se sabe que más de un 40% de la gente entra en el primer sitio de las búsquedas de Google Search, y que entre las tres primeras posiciones acaparan más del 80% de los usuarios.

El título del artículo es vital para los buscadores, pero también para captar la atención de la gente, de forma que si no es atractivo, si tiene faltas de ortografía o no es lo que la persona espera, lo más probable es que no entre en tu blog y se vaya a otro.

Directrices y consejos para crear títulos perfectos para los posts de tu blog.

1- Títulos con palabras clave: En los títulos siempre están las palabras claves por las que esperamos ser encontrados por los lectores. Según la estrategia SEO que estés utilizando tendrán entre 1 y 4 palabras clave, que como veremos a continuación tienen que estar ordenadas de forma natural.


2- Títulos legibles: No te excedas con las palabras clave, el titulo ha de ser comprensible y no excesivamente largo. Por ejemplo en este artículo las 3 palabras clave que aparecen son Títulos, Post y Blog, pero las otras palabras que están junto a ellas permiten que el título se pueda leer y comprender enseguida.


3- Títulos originales y llamativos: El título es el gancho para el lector, un título atractivo y original puede hacer que el internauta elija entrar en nuestro blog, o pasarlo por alto. Si es necesario puedes prescindir de alguna palabra clave para optar por otros términos menos buscados pero más llamativos.

4- Títulos descriptivos: Un título insípido no logrará atraer muchos visitantes a tu blog, sin embargo el titulo tiene que corresponderse con el contenido para decepcionar al visitante. Si prometes trucos increíbles, éxito rápido, dietas sin dejar de comer,  métodos infalibles, recursos gratis y dinero sin esfuerzo lo que expliques en el contenido tendrá que estar a la altura de lo que has anunciado para no perder la confianza de la gente.


5- Títulos inéditos: Repetir un titulo que esta muy usado hará que no aparezcas en las primeras entradas de los buscadores aunque miles de personas busquen por esos términos. Si inicias un blog, en un tema que ha sido muy explotado en Internet, (como el marketing online, la publicación en blogs...) una buena estrategia es realizar algunos artículos novedosos en los que puedas colocar títulos inéditos. Aunque uses menos palabras claves o estas sena menos frecuentes lo importante es que puedas aparecer en los primeros puestos.

Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.