.

29 de enero de 2009

Ocho formas de conseguir links y visitas en tu nuevo blog

Escrito por
Aumentar el trafico del blog, pasa por atraer nuevas visitas. Las visitas de referidos a través de links pueden ser importantes en el inicio del blog. Veamos brevemente 8 ideas, ocho modos de conseguir visitas por referidos creando tu mismo los enlaces, sin ayuda, sin favores, sin publicidad, ni intercambio de links.


1- Enlazate desde tu blog o web: Si ya tienes otras páginas en internet empieza por crear enlaces de un página a otra, de forma que la página más veterana patrocine tu nuevo blog.

2- Envia un correo electrónico: Envia un correo anunciando la apertura del blog, o alguna mejora a tus conocidos o simpatzantes, junto con un link del blog para que lo visiten.

3- Suscribirte a directorios de blogs: Al inscribirte en distintos directorios de blogs, generarás un enlace y nuevo tráfico. Observa que la descripción del blog sea correcta y atractiva. Trata de estar la más visible posible dentro del directorio, si consigues estar en el TOP100 aumentaran las visitas. Suscribete también a wikio y otros portales y buscadores de blogs.

4- Fotos posicionadas en google: Si tu blog tiene imagenes o fotos puede ser que lleguen a estar posicionadas en el google (busqueda de imagenes). En google junto a la imagen y al mismo tiempo hay un enlace al blog, y al ver la foto parte de los internautas pueden tener interes en ver el bog donde dicha foto se publicó.

5- Enlaces en cuentas propias: Algunas webs, foros y redes sociales, te permiten incluir un link a tu blog o página. También puedes colocarlo en la firma del correo electrónico, y enviaras el link en cada mensaje.

6- Escribe comentarios en los blogs que lees: Evita hacer spam a diestro y siniestro, entre otras cosas porque te borraran el comentario, o no llegara a pubicarse. Deja comentarios utiles y constructivos en blogs, ello suele generar un link al blog o web que elijas (blogs de wordpress), o bien un enlace al perfil de usuario (blogs de blogger).

7- Haz referencia a otros posts con backlink: Aunque puede tardar un poco hay blogs que tienen backlink automático, esto significa que si tu les citas en un post, automáticamente ellos generaran un link bajo el artículo haciendo referencia a tu post.

8- Feeds y lectores asiduos: A través de los enlaces del feed también pueden llegar visitas, lo haran sobretodo si las feeds que envias solamente son un extracto de los posts. Sin embargo estas visitas no existen al principio sino cuando el blog ya está consolidado.

Mas adelante comentaremos como conseguir que otras webs te enlacen, para aumentar el tráfico, o algunas de las principales opciones de publicidad en internet.

7 comentarios:

  1. me parecen 8 ideas estupendas

    ResponderEliminar
  2. MUY interesante y práctico;conocía y practico alguna de estas reglas, otras no; las tendré en cuenta.
    Un saludo.
    http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post.
    La verdad es que es bastante tedioso el ir añadiendo el blog a todos los directorios existentes...
    Quedó pendiente el tema de los buscadores, aunque es algo obvio, es imprescindible añadir el blog (o web) a Google (el más utilizado)
    El resto de buscadores (Altavista, Llanera, Yahoo, Lycos...) ya se actualizan tomando a Google como referencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto las visitas a través de buscadores son las más importantes, trataba de enfocar las visitas que puede recibir una pagina a través de links en otros lugares de Internet. En algunos casos las imágenes bien posicionadas en google pueden ser un motivo importante de visitas.

    ResponderEliminar
  5. Soy nuevo en esto y la verdad es que no se como empezar, en fin empezaré por leeros, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Quisiera saber cómo se hace para mostrar en el blog las últimas entradas de otros blogs, como lo hacen aquí, debajo de "Ofertas viajes". Porque yo agrego el gadget feed pero no muestra las fotitos sino sólo texto y es muy aburrido. Me puedes explicar? Desde ya muuuuchas gracias y feliz 2.010.
    Mi blog es suspirosdelana.blogspot.com Mariela

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Encuentro este post de lo más interesante, a partir de ahora te visitare con frecuencia.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.