.

28 de enero de 2009

Visitas referenciadas, visitas a traves de links externos

Escrito por

Las visitas a nuestro blog pueden llegar a través de los links o enlaces que nosotros mismos u otros web-masters han creado en la Web. ¿En que se diferencian estas visitas de la que provienen de buscadores? ¿Como conseguir más visitas por links? Ventajas y desventajas de las visitas por referidos.

Para obtener visitas de links necesitamos que otras páginas web nos enlacen, esto enlaces pueden venir de distintas páginas por ello la cantidad de trafico a través de referencias depender tanto del numero de links como de la calidad de los mismos. Un link visible en una página que tenga tráfico abundante será mucho más efectivo que centenares o miles de links en los comentarios de un blog amigo.

Estas visitas son ideales para aquellos sitios de reciente publicación, que no se posicionan bien o que tienen demasiada competencia en Google. Estos enlaces pueden ser básicamente de tres tipos, generados por nosotros mismos (por ejemplo uniéndonos a un directorio de blogs), el segundo grupo son los links que nos otorgan otros blogs o webs porque les interesan nuestros contenidos o por amigos, como tercer tipo de link podriamos añadir la publicidad que realicemos via internet.

Caracteristicas y ventajas del trafico a través de links:- Atrae nuevos visitantes.
- Posible acceso de visitantes fidelizados, a través de un portal o página mayor.
- Los enlaces que generes además de atraer trafico por referencia, aumentan el pagerank y a largo termino ayudan a que aumente tambien el tráfico por buscadores (ya que Google es el gigante de las busquedas)
- Ideal para nuevos blogs: Los impulsa y hace que se indexen.
- No depender de google, a medida que generas una gran red de links la dependencia de Google disminuye como medio único de obtener visitas.

Desventajas del trafico a través de links:
- Temporalidad: El tráfico que estos links generan a veces es temporal, cuando un link referenciado deja de ser una novedad en una web, o de estar en un lugar visible las visitas pueden menguar luego de que el link deje de ser algo nuevo.
- Esfuerzo / Tráfico: A veces supone un gran esfuerzo para la cantidad la cantidad de trafico que podemos conseguir. Hoy en dia la mayor parte del tráfico es vía buscadores, en concreto el google.
-Dinero: En el caso de la publicidad se minimiza el esfuerzo directo pero el coste es en dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.