.

26 de enero de 2009

AdSense publicidad, gadget de blogger

Escrito por
Inserta tu gadget Adsense en blogger y empieza a ganar dinero. Con este gadget insertas publicidad de Google. AdSense te inserta anuncios de texto o banners gráficos, publicidad integrada según la temática de tu propio blog y las palabras clave que detecta Google.

Una de las ventajas de los blogs de blogger es la integración de AdSense, el sistema de publicidad de Google, que es hoy en día uno de las principales fuentes de ingreso de webs y blogs. El gadget de AdSense nos permite colocar la publicidad de Adsense fácilmente en la barra lateral o cualquiera de los otros espacios del blog.

Una vez abras el editor verás que te permite:
* Elegir el formato: Indica si el bloque es de anuncios o enlaces, y el tamaño del bloque. Puedes obtener así banners cuadrados, verticales u horizontales según te convenga. ¿Cual es el mejor tamaño para AdSense? Depende del lugar donde insertes el banner, por eso mueve el bloque en distintos espacios del blog, para que puedas ver como queda el diseño.

* Elegir anuncios solo texto, o con posibilidad de banner o texto. Los elementos de texto son menos intrusivos visualmente, más discretos; los banners al contrario.

* Elegir colores: Puedes cambiar los colores de texto, link, título, fondo, bordes... de forma que los colores se asemejen a tu web y sean anuncios menos intrusivos, o al contrario que sean llamativos y resalten dentro de la web.

También puedes ver como quedará aproximadamente el bloque de anuncios, y ver la ID del editor. Cambiando la ID del editor puedes enviar los ingresos a otra cuenta AdSense. En el momento que crees el primer Gadget de AdSense, tendrás que crear tu cuenta de AdSense, que es desde donde controlas los ingresos generados. Poco a poco verás como se acumulan los primeros céntimos de dólares, y ya estarás ganando tus primeros dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.