.

7 de mayo de 2009

Blogroll: Las listas de blogs de blogger

Escrito por
gadget blogrollEl blogroll o lista de blogs, es uno de los mejores gádgets básicos de blogger. Con él puedes hacer una lista de blogs con imágenes y extractos de los contenidos, también ver el título de su última entrada y el tiempo que hace que se publicó ese post. También puedes tener más de un blogroll con sus respectivos títulos, por ejemplo un blogroll "Blogs que escribo" y otro "Los blogs que leo".

Blogger esta mejorando su imagen y cada vez se ofrecen más posibilidades de edición o herramientas para mejorar el blog. El blogroll de blogger es uno de los gadgets más interesantes, ya que ofrece varias opciones que permiten hacer una simple lista de blogs o un espacio más atractivo con imágenes, extractos del blogs, o la fecha de publicación del último post. Al mismo tiempo estas opciones hacen que cada uno de los blogs ocupe un mayor espacio en la sidebar, por lo que si la lista de blogs es larga hay que considerar que opciones son las que resultan más interesantes.

Opciones del blogroll de blogger
- Ordenar: Se puede ordenar los blogs alfabeticamente, o bien segun la última fecha en que han publicado. La primera es un orden estático y en el segundo caso un orden dinámico.
- Mostrar: Puedes mostrar todos los blogs, o un numero concreto 5, 10, 25 blogs. Esto sirve para combinarlo con el orden por publicación, de forma que puedes hacer una lista de tus blogs 30 blogs favoritos, pero que solo sena visibles los 10 que públicaron más recientemente.

Cada uno de los blogs tendrá el títuo del blog, junto con un enlace, pero podemos añadir también:
* Icono - es el icono de blogger, wordpress...
* Título del elemento más reciente: El título del último post publicado.
* Fragmento del elemento más reciente: Primeras líneas del post publicado.
* Minatura del elemento más reciente: Miniatura de la primera foto del post.
* Fecha de la última actualización: Fecha del publicación del último post.

Finalmente tendremos la lista de los blogs que van a formar parte del gadget. La lista funciona igual que la lista de enlaces, así que quedan explicados las caracteristicas más importantes del blogroll de blogger.

1 comentario:

  1. Hola buenas noches, tengo un problema, en los blogroll de otros blogs no aparece la miniatura de la última entrada, en cambio si la de todos los demás... ya no se que hacer

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.