.

6 de mayo de 2009

Corrección ortográfica de blogger y algunos problemas

Escrito por

La corrección ortográfica es una opción propia del editor de textos de blogger, útil para aquellos bloggers que escriben sus artículos directamente en el editor, en Internet. Este corrector señala las faltas ortográficas ayudándonos a corregir los textos o a detectar despistes (letras bailadas), aunque muchos blogueros prefieren los editores de texto convencionales (como Word de Microsoft Office, o writer de openofice.org) estudiemos ahora esta herramienta on-line.

La opción de corrección ortográfica es representado en un cuadro con las letras ABC y está disponible tanto en la ventana "Redactar", como en la "Edición de HTML". Veamos como usar esta opción:
1- Al pulsar sobre el icono, el corrector marcará todas las palabras que sean incorrectas según el lenguaje seleccionado, si estamos en "Redactar" veremos las palabras subrayadas de amarillo, si estamos en "Edición HTML" veremos las palabras en color rojo y con una linea de subrayado
2- Pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre dichas palabras el corrector nos dará distintas opciones para cambiar. Elige una palabra de la lista, y cambiara automáticamente y desaparecerá el subrayado amarillo, o cambiaran las letras rojas a verdes.
3- Si ninguna de las palabras propuestas es correcta deberás hacer el cambio de la palabra manualmente. Pero en este caso no cambiará el subrayado.
4- Al terminar debes pulsar sobre el link "corrección ortográfica efectuada", o "reanudar la edición" (edición de HTML) y el texto volverá a un estado normal, podrás continuar la redacción o editarlo si está terminado.

A veces en un descuido podemos editar el post, mientras aun quedan palabras subralladas que son correctas (por ejemplo nombres propios o de un lenguaje técnico-cientifico que no reconoce el corrector). En estos casos se publicará un artículo normal, pero el código fuente mantendrá el subrallado amarillo, y si editamos las entradas veremos que el subrallado persiste pero no hay posibilidad de decirle que la corrección ortográfica ha teminado ¿Como solucionar esto?

La solución es simple, vuelve a apretar sobre el icono para iniciar una nueva corrección ortográfica, observaremos que no hay cambios, y ahora ya podrás pulsar sobre laopción "corrección ortográfica efectuada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.