.

28 de abril de 2009

Google trends, descubre lo más buscado en internet

Escrito por

Google trends es una herramienta de google que nos informa sobre las tendencias pasadas de Internet, en base a las búsquedas realizadas por los internautas con el buscador google. Google trends es una página que te permite comparar el numero de búsquedas para ciertas palabras a lo largo del tiempo, pero en valores relativos. También sirve para realizar comparaciones entre el volumen de búsquedas de distintas palabras o páginas web, y ver su evolución temporal.

Google trends, es un programa que nos muestra gráficas temporales de la cantidad de búsquedas que se realizan a través de google search. Esta gráficas se muestran sin valores absolutos reales (no puedes saber el numero de búsquedas) sino como una cantidad abstracta que indican como volumen de búsquedas. Con ello podemos ver la popularidad de cada palabra y su evolución en el tiempo, si por ejemplo la palabra "viajar" ha tenido un aumento de búsquedas o un descenso en los últimos años. Adicionalmente hay una segunda gráfica que muestra también el volumen de páginas editadas en Internet que hacen referencia a la palabra "viajar", o cualquier otra que hayamos elejido.

Lo más especial de google trends es la posibilidad de analizar cuatro palabras al mismo tiempo que dibujará como lineas de distintos colores, de forma que podemos comparar distintos volúmenes de búsqueda. Por ejemplo comparar "viajar" y "viajar barato". Por si no fuera poco Google trends tiene un segundo tipo de análisis estadístico, que hace referencia al tráfico de las principales páginas web de internet. Esto solo podemos realizarlo para las que tienen más tráfico, ya que si la página web o la palabra seleccionada no tienen suficiente volumen de búsquedas google trends nos informará que no hay datos suficientes. Google trends es una herramienta muy completa, que aporta muchas posibilidades de analisis, comparación y previsión, estudiaremos alguna de ellas en futuros posts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.