.

6 de mayo de 2017

HTML?m=1 en Blogger, ¿qué significa?

Escrito por
Si usas Blogger como plataforma de hosting para tu blog y al mismo tiempo monitorizas su evolución a traves del servicio gratis de Google Search Console es posible que hayas visto que tus paginas Web aparecen por duplicado.

A veces tienen una dirección normal, terminando en HTML y la otra mitad de veces la pagina aparece como HTML?m=1 . 

Es decir que te encontrarás que hay usuarios que entran a estas dos entradas

http://blogeninternet.com/miultimopost.html
http://blogeninternet.com/miultimopost.html?m=1

¿Qué significa esta anotación ?m=1 al final de todo?

Es sencillo. Significa que tienes activada la plantilla para telefonos móviles en Blogger y que tu Web se está enseñando con dos formatos diferentes.

Cuando la página termina en HTML se está mostrando el formato normal, y es porque se ha accedido a través de un ordenador o de una tablet.

Si aparece la página con la antoación final ?m=1 es porque se ha accedido a través de un teléfono móvil, seguramente un smartphone.

Lo puedes comprovar usando el mismo Google Search Console filtrando las búsquedas por dispositivo y verás que sólo quedan un tipo de URL o el otro tipo de URL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.