.

7 de mayo de 2009

Google Analytics - Adsense, por fin la integración para todos

Escrito por

Las estadísticas de google Analytics y las ganancias google Adsense están ya integradas, de forma que puedes encontrar tus beneficios de Adsense en la página de estadísticas de google analytics, con ello también podrás conocer más detalles sobre el dinero conseguido a través de los anuncios que gestiona Adsense. En los últimos meses algunos editores eran invitados a integrar sus cuentas, desde mayo de 2009 queda disponible la integración para todos los usuarios.

La integración de Adsense en Analytics se realiza desde el panel de Adsense, es automática para una página web o dominio, pero si tienes distintas URL en analytics entonces tendrás que insertar un código en el resto de páginas que quieras integrar(para la primera continua siendo automático).

Una vez integrado, desde Google Analytics podrás ver estadísticas precisas de como se generan los ingresos en el blog, de forma que puedas con esta información optimizar el aspecto económico del blog y aumentar el dinero que estas ganando a través del blog. También permite detectar irregularidades o conocer mejor los intereses de los usuarios.

Podrás ver tres informes distintos. Contenido, referencias y tendencias.

El informe "Contenido Principal de AdSense": Para ver que páginas del blog generan más clics y más euros, puedes ver si es a través de la página principal o son algunos posts específicos los que están generando los ingresos. También puedes ver los artículos que generan muchas visitas pero pocos clics, y los artículos cuyas temáticas conducen a anuncios mejor pagados.

El informe "Referencias Principales Adsense": te ayuda a ver que fuentes de tráfico generan más ingresos, si es el trafico directo, aquellos visitantes que acceden por búsquedas de google search, o los que vienen a través de enlaces en otros blogs....

El tercer informe "Tendencias Adsense": con ello observamos el aspecto temporal de la web, podemos observar por ejemplo en que momentos del día se generan más ingresos.

A demás de los tres informes hay otras secciones de tu cuenta de Analytics mostrarán una nueva pestaña 'Ingresos de AdSense'. Podrás comparar otros factores, como la importancia de tus ingresos por parte de usuarios recurrentes y de usuarios nuevos. Todo ello para que veas con mayor transparencia lo que sucede en tu blog, y puedas monetizarlo efectivamente, es decir ganar dinero sin reducir la calidad de los posts del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.