.

2 de febrero de 2014

Blogger cae y Wordpress se eleva: tendencias de búsqueda de Google

Escrito por

Esta gráfica corresponde a las tendencias de búsqueda de Google, lo puedes comprobar tu mismo en la Web de Google Trends, y en ellas podemos ver la evolución de las busquedas para las dos plataformas más importantes de blogs, al menos en España. Wordpress sigue creciendo de una forma tremenda, mientras que cada vez hay menos gente que busque información sobre Blogger y eso que blogger también es la palabra que usamos para nombrar a la persona que tiene como profesión escribir en un blog. La tendencia es clara, pero, ¿a qué se debe que Blogger caiga y Wordpress suba de una forma tan clara?

Mi opinión es que la respuesta es doble, por un lado Wordpress le está ganando el pulso a Blogger. Un signo claro es que hay personas que piensan en pasarse de Blogger a Wordpress, pero es muy raro que alguien se plantee lo contrario. Por otro lado, las gráficas de búsquedas no se corresponden con la cantidad de usuarios de los dos tipos de blogs, ya que de media, una persona que use Wordpress realizará más búsquedas. Estas son los factores que creo que están influyendo.
  • Gran crecimiento de Wordpress. Esta plataforma de blogs se ha consolidado como uno de los mejores CMS y la cantidad de usuarios que tiene no para de crecer. Ahora mismo se estarán creando centenares de blogs de Wordpress.
  • Wordpress para todo. Además Wordpress también sirve para montar tiendas online, páginas Web estáticas, e incluso redes sociales. Por eso hay mucho más que buscar y que leer sobre Worpdrees.
  • Wordpress es más complejo. Cuando empiezas a usar Wordpress hay que dedicar bastantes horas para formarte. Primero como instalar el blog, luego a elegir un tema gratis o de pago para personalizar la presentación, que si subes plugins para SEO, que si quieres poner AdSense... Y estas búsquedas no se realizan sólo al inicio, con el tiempo seguirás mirando nuevos plugins y pendiente de actualizaciones y otras novedades que puedan ir apareciendo.
  • Menor necesidad de ayuda en Blogger. Hace años atrás la información que existía sobre Blogger era mucho menor, la plataforma de blogs era menos intuitiva y mucha gente no sabía ni lo que era un blog. Hoy en día es todo mucho más sencillo:
    • La personalización de las plantillas es más fácil con el editor.
    • Una interfaz intuitiva en el editor, sobre todo para las generacioens jóvenes que ya venían de serie con un smarphone, que aprenden con mucha facilidad el uso de Blogger.
    • La página oficial de Ayuda de Blogger te soluciona muchas dudas.
    • En algunas redes sociales, como Google+ o Facebook puedes encontrar comunidades que te ayudan mucho, por lo que no hace falta irte a buscar más información a Google.
Esto es todo lo que os quería contar. Blogger y Wordpress tienen ambas un gran futuro, y quien sabe si más adelante cambiaran las tendencias, de momento Wordpress ha cogido un ritmo excelente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.