.

5 de abril de 2013

Posts y textos permanentes en Blogger

Escrito por
Los blogs tienen la pecularidad de ser publicaciones periodicas que se van renovando a lo largo del tiempo, pero a veces nos gustraría tener al inicio del blog de Blogger un post de forma permanente. Si esta es tu idea hay al menos tres formas de tener un texto permanente en la parte superior de Blogger sin tener que tocar la plantilla y el código HTML, en ese caso, seguro que hay más opciones. La primera un post para el 2099, la segunda un gadget de texto correctamente situado y con el mismo formato que un post, y por último tienes las pestañas de páginas estáticas. Lo explicamos un poco más.

1. Post con fecha para el 2099. Es decir un artículo que siempre quede como el último que publicaste y que quedará sobre los demás, de forma que lo último que escribas quedará en segundo lugar. Las particularidades de esta propuesta es que los lectores podran entrar dentro del post si tienes activada la paginación de Blogger, y que en principio debes de quitar las fechas a los posts que publicas, o bien tener un post un fecha del futuro.

2. Gadget HTML para texto. Para que tenga el mismo formato, puedes escribir primero el post de forma normal, luego copias el código html y lo pegas en la ventana del gadget HTML. Como verás puede llevar fotografías, vídeos y otras cosas que hubieras añadido con texto al post. Al contrario que en el post, no tendrás fecha y no podrás entrar en el interior. Además este texto aparecerá siempre, incluso si los visitantes entran en un artículo se continuará viendo.

3. Páginas estáticas secundarias. También puedes incorporar pestañas en forma de menú en la parte superior para que te lleven a una página que tendrá texto y todos los contenidos que quieras. Es quizás la forma más sencilla si lo que quieres es explicar cosas adicionales sobre el blog, el autor, la dirección de contacto, como insertar publicidad, etc.

Si ninguna de estas opciones te sirven entonces sólo queda modificar la plantilla, buscando un template que tenga la estructura que deseamos o modificando nosotros mismo el código HTML.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.