.

1 de septiembre de 2017

¿Qué necesitas en un programa de envío masivo de email?

Escrito por
Cuando se piensa en un programa de envío masivo de emails a clientes se descubre que hay muchas herramientas diferentes en el mercado para realizar este tipo de envíos. Pero no todas son iguales y debemos de saber en qué hay que fijarse para poder trabajar a gusto y consiguiendo los mejores resultados.

Uno de los aspectos más importantes es que el programa pueda importar la base de datos que ya se tiene hecha. Normalmente, las bases de datos están en un programa de base de datos, en Word o en una tabla. En el caso de programas de bases de datos aquellos que se necesitan, como el correo electrónico y el nombre del cliente, se pueden descargar en un texto o tabla.

Comodidad en el manejo

El programa que se utilice debe de trabajar con estas bases sin tener que copiarlas una a una, para que de esta forma todo sea mucho más ágil y sencillo. Nadie quiere pasarse varias tardes pasando bases de datos a otros formatos para que por fin sean registradas en el programa.

El idioma es muy importante. Por ejemplo, está Mailrelay un programa de envío masivo email totalmente en español. Esto es muy importante no solo para personas que no dominen el inglés, sino incluso para quiénes son capaces de trabajar con un programa en inglés, pero lo harán mucho más cómodas y relajadas con algo que está en su propia lengua. Seguramente, esto acortará el tiempo que habrá que emplear para poder manejar esta herramienta con total precisión.

También es importante que ofrezca la posibilidad de probar el servicio de manera gratuita. En algunos casos, las suscripciones son por un año y pagar algo que luego no resulta tal y como se pensaba no merece la pena. Incluso hay programas que ofrecen un número determinado de envíos gratis al mes. Estos envíos suelen ser suficientes para cualquier blog o empresa en sus inicios y permite no tener que gastar más dinero hasta que realmente no haya resultados y se vea que crecen los suscriptores/clientes.

Herramientas para mejorar las campañas

Se debe de tener en cuenta el hecho de que ofrezcan distintas plantillas para realizar las cartas que se enviarán a los clientes. Esto permite que se puedan crear de manera rápida cartas personalizadas con un aspecto muy profesional.

Un aspecto básico es que permita configuraciones avanzadas, de modo que se puedan enviar correos sin que sean detectados como spam o que no vayan a la bandeja de correo no deseado de manera automática. Pero, sobre todo, que permita analizar datos como cuántos clientes omejor dicho usuarios han enviado el correo a spam, a no deseado o, por el contrario, han interactuado con los enlaces.

Todos estos datos ayudan a crear más y mejores campañas de email marketing y a conseguir llegar de manera efectiva a aquellas personas que realmente están interesadas en lo que se ofrece y que pueden acabar fidelizándose y convirtiéndose en clientes o suscriptores activos de la Web o por lo menos llamarles la atención para que generen visitas a la web que querramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.