.

28 de abril de 2013

Navegadores con soporte HTML5 y CSS3

Escrito por
Es posible que a veces no puedas ver bien las páginas Web cuando navegas por Internet y ello se debe a que no todos los navegadores tienen el mismo soporte para HTML5 y CSS3, es decir que no saben leer todos los códigos que hay escritos y se pierden parte de la información. Esto es algo que multiplica el trabajo de los programadores, y será así hasta que la mayoría de usuarios se sume a Firefox 20.0, Google Chrome 26.0 o Safari 6.0, que son los tres navegadores que funcionan mejor con HTML5 y CSS3. También hay que decir que Internet Explorer 10 ha supuesto un cambio enorme y que es un navegador excelente, aunque las versiones antiguas, de IE 9, IE 8 y IE 7 son altamente incompatibles con las nuevas tecnologías.

La información de la compatibilidad de las propiedades del HTML5 y CSS3 va cambiando con el tiempo, así que dentro de unos meses ya habrá evolucionado y los porcentajes que te mostramos respecto los últimos navegadores quizás no sea exacta. Lo primero que hay que saber es que todos los navegadores modernos  cargan perfectamente la parte del HTML5 y CSS3 que se ha sido aprobada como oficial (si aún tienes Internet Explorer 6, 7 u 8 ya puedes tirarlo y descargarte Firefox de Mozilla o cualquier otro navegador gratis). Es decir que todos saben dibujar los bordes redondeados que ahora están tan de moda. Pero además la mayoría van por delante y también pueden leer otras propiedades que aún se usan de forma experimental y no han sido aprobadas, algo que debes conocer si eres Webmaster y quieres empezar a usar este tipo de propiedades.

Para estar informado los datos los puedes obtener directamente de la W3C, que es el organismo oficial que regula los lenguajes de programación estandart, y de los propios navegadores. Pero lo práctico es consultar otras páginas Web como fmbip.com, o caniuse.com, que te dan toda la información de forma resumida ya que ellos la cogen de las fuentes oficiales y se dedican a ello. Como podrás comprobar es Can I Use del sitio es donde he recogido los siguientes análisis.

Compatibilidad de los navegadores Web para HTML5 a finales de abril de 2013.

Compatibilidad de los navegadores Web para CSS3 a finales de abril de 2013.

Pero las incompatibilidades más grandes entre CSS3 y HTML5 se dan en los navegadores para móviles y curiosamente el que tienen ahora mismo una tasa de adaptación más alta es el de Blackberry, seguido de Chrome y Opera Mobile. Aunque este tema seguramente merece un post completo y por parte de alguien que esté más especializado en la materia.

Imágenes: todas ellas son capturas de pantalla de Can I Use, bajo licencia Creative Commons CC-SA-BY 3.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.