.

9 de abril de 2013

Blogs sobre HTML y CSS

Escrito por
Debido a mi interés en aprender más sobre HTML y CSS, en concreto HTML5 y CSS3 la última semana he estado leyendo sobre el tema e intentando poner algunas de esas cosas en práctica. Ya hay bastante escrito sobre este tema enfocado a páginas Web, así que he confeccionado una pequeña lista de algunos blogs que tratan sobre HTML y CSS que creo que pueden serte útiles si quieres profundizar un poco más en el tema. Algunos directamente abordan el HTML5 y CSS3 que son las versiones actuales, mientras que otros también artículos sobre versiones anteriores o cosas básicas como por ejemplo el uso de las etiquetas o una definición de estos lenguajes tan importantes para la programación de páginas Web.

1. Oloblogger. Lo colocamos el primero por su claridad en las explicaciones y porque su blog está dirigido a blogueros, dando un montón de códigos e información para mejorar tus plantillas.

2. Cristalab. Esta comunidad de entusiastas, novatos, expertos y emprendedores de Internet es una referencia dentro del diseño Web en español y aunque su temática es mucho más amplia tienen post, vídeos y tutoriales sobre HTML y CSS, tatno en las versiones antiguas, como en las que aún están en creación y que pronto se establecerán como el código estandart (HTML5 y CSS3). El blog sigue en activo y cuenta incluso con un foro.

3. HTMLcinco. Muy recomendable para aquellos que quieren saber más sobre HTML5, está un poco parado, aunque al ser la última entrada dentro del 2013 hay posibilidad de que el blog siga publicando noticias y recursos para programar con Javascript, CSS3 y HTML5.

4. HTML5 paso a paso. Un blog abadonado que tiene como útlima entrada el 29 de octubre de 2012, dedicado de forma completa a este lenguaje de programación y en el que hay mucha información..

5. Blog de Erwin Andrés. Hay varios posts de interés para usuarios de Blogger, como por ejemplo el análisis si esta plataforma está empleando ya HTML5, además explica su experiencia modificando la plantilla. Lástima que no tenga más posts y que lleve bastante tiempo sin escribir nuevos posts.

Imagen: sin copyright

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.