.

30 de octubre de 2012

Blogs educativos de química y física

Escrito por
Muchas veces buscamos blogs sobre temáticas concretas que nos puedan servir de fuente de información e inspiración, y esto es especialmente importante por ejemplo cuando es una persona que está estudiando, quiere aprender y le gustaría saber más cosas de una materia. Así que si te apasiona la química y la física, esta lista de blogs te resultará interesante, de momento empezamos con cinco bitácoras e iré ampliando la selección hasta que al menos tengamos una docena de buenos blogs de divulgación científica o del ámbito educativo. Si hay alguno que creéis que debería estar incluido en este pequeño ranking dejad vuestro comentario.


1. Cluster Divulgación Científica. El blog de Sergio Paredes es especialmente recomendable por su visión didáctica de enseñar la física y la química a través de la experiencia y el intento posterior de querer explicar lo experimentado. Tiene experimentos muy interesantes que el mismo ha grabado, densidades, ondas, reacciones químicas, fluorescencia, cambios de fase... todos ellos buenas explicaciones, a la vez entretenidas y correctas.

2. Un Químico. Sin grandes pretensiones y con artículos muy buenos sobre la ciencia en el cíne  (Star Wars, Termiantor o la Mosca), además de enseñarte a usar la calculadora científica o los factores de conversión, dos herramientas fundamentales en física y química. Su autor es Miguel Ángel, profesor en la Comunidad de Madrid.

3. El Tamiz. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un blog escrito por Pedro Gómez Esteban, en el que trata de realizar divulgación científica, con posts como "Relatividad sin fórmulas", "Conoce tus elementos" o "Esas maravillosas partículas" en las que tratan de presentar aspectos peliagudos de la forma más sencilla posible para que cualquiera que esté interesado lo pueda entender.

4. Aula de Física y Química. Un buen blog, en el que encontrarás muchos recursos sobre la materia, además de ejercicios de la pruebas PAU, una calculadora científica y lo más importante, el acceso a los blogs de aula del profesor Francisco J. Navarro, desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato.

5. Física en la Ciencia Ficción. Un blog interesante aunque con un marcado carácter personal y con entradas que muchas veces requieren bastantes conocimientos sobre física moderna, a nivel de universidad. Por otro lado tiene posts motivadores y fascinantes al tratar por ejemplo "la física de los tsunamis explicada para abuelitas", una entrada sobre errores garrafales de la serie Star Trek o la "termodinámica del infierno".

Imagen: sin copyright

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.