.

11 de enero de 2012

BQ Avant 3

Escrito por
La mayor parte de ebooks actuales tienen un tamaño de 6 pulgadas, aunque no todos tienen las mismas categorías. ¿Te gustaría uno que aunque sea más pequeño que el iPad 2 gire de horizontal a vertical y tenga pantalla táctil? El BQ Avant 3 es una de las mejores opciones, ya que la marca BQreaders ha puesto en su último diseño la mejor tecnología del momento a un precio muy competitivo. Si realizáramos una comparativa del Kindle 4 con el BQ Avant 3 lo primero que observaríamos es que el primero gana por precio, mientras que el segundo lo hace por la compatibilidad de sus formatos y la posibilidad de escuchar música. La conexión Wi-Fi, el tamaño y resolución de la pantalla, los niveles de grises y otros detalles son iguales o muy similares.


Tipo de pantalla. El BQ Avant 3 tiene una pantalla táctil de tinta electrónica, con tecnología SiPix de Tercera Generación, que tiene 16 niveles de gris, un buen contraste y respuesta rápida.

Tamaño de la pantalla y portabilidad. No es tan ligero como otros dispositivos de su categoría, pero da la talla. El BQ Avant 3 tiene una pantalla de 6 pulgadas y pesa 245 gramos. Su tamaño exacto son: 154 mm (ancho) x 125 mm (alto) x 10,9 mm (grosor).

Formatos compatibles. Excelente. Es capaz de leer ebooks con DRM para los formatos .PDF y .EPUB, y cuenta con el programa Adobe Digital Editions que mejora mucho el uso de los PDF en pantalla de 6 pulgadas. Lee los formatos de texto.HTML, .TXT, .FB2 y .RTF. También te permite leer aquellos documentos que han sido comprimidos en .RAR o .ZIP. Para audio permite escuchar MP3 y en imágenes abre las tres extensiones más comunes: JPEG, PNG Y BMP. Así que es uno de los lectores de libros digitales con mayor compatibilidad, al menos de los que se venden en España.

Dispositivo actualizable. Este es otra de sus ventajas. BQreaders actualiza el firmware de sus dispositivos, de momento para el lector de libros electrónicos BQ Avant 3 no hay ninguna versión nueva, pero más adelante las podrás encontrar en: http://www.bqreaders.com/descargas.html#

Conectividad. Tiene un dispositivo Wi-Fi que permite la conexión inalámbrica a través de Internet. Además tiene un puerto MiniUSB 2.0 y la ranura para tarjetas de memoria.

Precio. Vale 149 € y lo puedes encontrar online tanto en la tienda oficial de BQreaders como en otras multimarca, por ejemplo PC Componentes . Como es la última novedad de la marca aún no hay grandes ofertas, pero seguramente en unas semanas se venderán con descuento. La calidad/precio es alta.

Otras características y aplicaciones del BQ Avant 3 son:
• Pantalla táctil, con acelerómetro para poder leer los contenidos tanto en horizontal como en vertical. Es uno de los puntos más interesantes de este gadget, además tienes la opción de apagar este dispositivo para un mayor ahorro energético, o mantenerlo enchufado.
• Altavoces estéreos e integrados para escuchar música.
• 2 GB de memoria, ampliable con una tarjeta SD.
• Una pequeña colección de juegos que posiblemente se ampliara en las nuevas versiones del firmware.
• No tiene opción de préstamo de libros.

Opiniones BQ Avant 3. Una de las pegas de este lector de ebooks es que la batería se gasta con más rapidez de lo esperado, pero en algunos casos eso tienen que ver con el uso del acelerómetro. En general las opiniones se encuentran online son favorables a este gadget, ya que es uno de los pocos dispositivos con acelerómetro. Así que para muchos se ha convertido en un iPad 2 en blanco y negro, más barato y con una anotomía muy limitada. La pantalla es perfecta para leer tantas horas como quieras, igual que si leyeras una novela con el soporte del papel. En mi opinión es una opción con una buena calidad/precio, que ofrece algunas opciones extra bastante útiles como la posibilidad de escuchar música MP3.

Imagen: Fotografía bajo copyright de BQreaders, de su "Sala de prensa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.