.

12 de julio de 2011

URL de una imagen

Escrito por
Hay una opción de la inserción de fotos con Blogger que te permite hacerlo a través de la URL de la imagen. Así que lo primero que tendrás que hacer es saber qué es, y luego como conseguirla, para que copiando ese código en la pantalla aparezca la fotografía en tu bitácora. La URL de una imagen es la dirección donde está alojada la imagen en Internet. En otras palabras, todas la fotos, dibujos y vídeos que puedes ver en Internet están en un servidor (un ordenador que esta 24 horas conectado) y lo que haces al navegar es captar esa información. Así que si la imagen que te interesa ya está online, no hace falta que la vuelvas a subir para que se vea en tu blog, basta con que "llames" la foto usando la URL.


Para saber la URL de la imagen lo único que tienes que hacer es abrir la página Web donde se encuentra y hacer clic con el botón derecho para que se abra un menú con diferentes opciones. A partir de aquí cambia un poco el mecanismo en función del explorador que estés usando. En el Explorer en la parte inferior del menú emergente encontrarás una opción que dice "Propiedades", haces clic y se abre una nueva pantalla que nos da información sobre la imagen, entre otras cosas nos indica la dirección URL. Ya lo tienes ahora puedes anotarla o copiarla y pegarla. En el caso de Google Chrome el mensaje que has de buscar en el menú emergente es "Copiar URL de imagen", así que a continuación la pegas en algún editor de textos y ya tienes lo que buscabas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.