.

4 de abril de 2009

Gadgets: Listas simples - libros, peliculas, actores, gustos y disgutos

Escrito por
Gadgets basicos de blogger, continuamos explicando algunos de los gadgets más usados. Hoy tocan las listas, encontramos tres gadgets en blogger que nos permiten hacer listas: Lista, Lista de enlaces, y lista de blogs (blogroll). Veamos ahora la lista simple con la que puedes escribir sobre tus peliculas favoritas, libros recomendados, lugares de interes, mis mejores amigos, lugares donde quiero viajar, mis idolos, mis platos favoritos o cualquier otra lista que quieras hacer.

El gadget "Lista" sirve para colocar una lista de objetos o nombres en la barra lateral del blog, pueden ser listas personales (sobre los intereses del autor del blog) o que esten relacionadas con la temática del blog. Abrimos diseño, insertar gadget, buscamos el gadget "Lista", lo escogemos y aparecera una pantalla emergente donde crearemos la lista para nuestro blog.

Lo primero que tenemos que definir es un título para el gadget que el lector sepa en pocas palabras que es la lista que vamos a introducir "Mis peliculas facoritas", "Mis hobbis", "Campeones del Rally Paris Dakar", "Los famosos más ricos del mundo"...

También podemos definir el orden que seguira la lista, desordenado, orden alfabético, o inverso al alfabético. Si quieres un orden distinto al alfabético tienes que escoger la opción sin orden y seguidamente introducir los datos de forma que queden ordenados, por ejemplo una lista de "Mis 10 peliculas favoritas" y las quieres ordenar por importancia. El problema es que si introduces un nuevo objeto en la lista quedará arriba del todo, así que puedes hace esto solo para listas definitivas, o de larga duración.

Finalmente la pantalla tiene un campo donde puedes escribir uno por uno los elementos de la lista, y si se desea incluir un link a alguno de ellos pulsando sobre el icono que queda a la derecha. Los enlaces son opcionales y puedes poner el link en unos objetos de la lista, y en otros no. Como usar estos enlaces: Imagina que escribes la lista de tus cantantes favoritos, quizás eres fan de un club con pagina web, a dicho cantante le asignas un link que vaya a esa pagina. También puedes en una lista de 10 cantantes enlazar los tres primeros con un link a la página oficial del grupo o cantante.

Al terminar pulsamos guardar, y ya tenemos la lista en el blog. Este el modo de editar una lista, aunque blogger está mejorando su presentación y mejorando los gadgets, asi que quizás más delante tengamos más opciones dentro del gadget lista (incluir icono, imagenes, margenes, color de fondo) por el momento estas son las opciones disponibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.