.

13 de agosto de 2014

125 palabras para seducir mujeres y hombres

Escrito por
Aunque en principio pueda parecer otra cosa, este artículo trata sobre blogs y copywriting. Sobre cómo usar palabras irresistibles para hacer que los títulos de tus posts atraigan más personas. Hay palabras que son muy persuasivas. Son las que pueden hacer que una persona se decida por entrar en tu blog y que una vez dentro dedique unos minutos a leer otros artículos.


He realizado una selección de 125 palabras que pueden actuar como disparadores del cerebro humano. No tienen que ver con temáticas definidas como los viajes, la música, la cocina, el deporte o la salud.  Son palabras mágicas, que tienen el poder de captar la atención de las personas, tanto de hombres como de mujeres. Pero ten en cuenta que cuando las uses para crear títulos impactantes el contenido tiene que dar la talla. La congruencia entre lo que ofertas y lo que el lector se encuentra en tu artículo es un punto clave para el éxito.


Si quieres enamorar a una persona, esta lista de palabras no tiene mucho sentido. Para una relación de amor es más importante el tono en el que te expresas, la sinceridad, tu lenguaje corporal, que estés sano y tu atractivo físico. Aún así, el artículo es interesante porque te ayudará a entender como la búsqueda de seguridad, de confort, novedades, retos o placer, son tan importantes a la hora de tomar decisiones.

125 palabras para seducir mujeres y hombres

IDENTIFICACIÓN
Una de las cosas más importantes para toda persona, hombre o mujer, es sentirse el centro de su propia vida. Cuando leemos un mensaje, queremos que se dirijan a nosotros. Nos gusta sentir que alguien se ha preocupado en escribir un artículo pensando en nosotros.

1. Tú
2. "Nombre"
3. Para ti.
4. Para (profesión)
5. Para dummies, para frikis, para deportistas, para gente joven...
6. Hombres.
7. Mujeres.
8. Nombres de famosos.
9. Para (nacionalidad)

EVITAR PERDIDAS
Nuestro cerebro está preparado para evitar las perdidas, por ello palabras como "sin coste", "oferta" o "low cost" son excelentes para seducir a mujeres y hombres por igual. Lo único que tienes que hacer es asociar las palabras a algo que les interese.

10. Gratis.
11. Barato.
12. Regalo.
13. Extra.
14. Ganar.
15. Sin Coste.
16. Ganga.
17. Chollo.
18. Oferta.
19. Low cost.
20. Ahorro.
21. Descuento.

COMODIDAD
Otra de las tendencias bastante generalizadas en las personas es evitar el camino difícil e intentar ver si existe un atajo para no tener que trabajar tanto, para no tener que dedicar tanto tiempo. A nadie le gusta las complicaciones, independientemente que sea hombre o mujer. Lo que buscan muchos de tus lectores son soluciones y cuanto más sencillas mejor. Como veremos más adelante también hay personas que se ven atraídas por los retos.

22. Trucos.
23. Sin condiciones.
24. Cómo.
25. Solución.
26. Online.
27. Fácil.
28. Básico.
29. Guía.
30. Para principiantes.

RAPIDEZ Y ALARMA
Aunque el cerebro femenino y masculino tienen algunas diferencias, a ambos les gusta la inmediatez. Si compras en una tienda online, deseas tener tu producto tan pronto como sea posible en casa. Y si el envío es gratis, mejor. Además el cerebro de cualquier animal está preparado para detectar problemas, por ello si gritas repetidamente las palabra "fuego" en un supermercado seguramente recibirás más atención que si gritas "queso".

31. Emergencia.
32. Ahora.
33. Inmediato.
34. Rápido.
35. 24 horas.
36. Hoy.
37. Urgente.
38. Error.
39. Crisis.
40. Increíble.
41. Imposible.
42. Impensable.
43. Tragedia.

DESEO
Las búsquedas de información en Internet pueden estar asociadas a cubrir necesidades básicas, pero eso no es lo normal. Es más habitual que tus búsquedas estén relacionadas con la búsqueda de una satisfacción personal, algo que te hace feliz o que te da placer. Por ello las búsquedas sobre temas relacionados con el sexo, la seducción y el amor son líderes en Internet.

44. Éxito.
45. Dinero.
46. Crédito.
47. Felicidad.
48. Imprescindible.
49. Irresistible.
50. Sexo.
51. Divertido.
52. Excitante
53. Atrevido.
54. Apasionado.
55. Amor.
56. Enamorar.
57. Seducir.
58. Deseado.
59. Placer.
60. Orgasmo.

EXCLUSIVIDAD Y SUPERIORIDAD
Al igual que existe una tendencia natural a buscar compras baratas, el cerebro humano también le gusta sentirse especial. Todos los objetos que son exclusivos, o que se anuncian como de una calidad superior se vuelven más atractivos. Esto está en la base del marketing de empresas como Apple, marcas de moda como Prada o Versace, o relojes de lujo como Piaget o Rolex. Tú también puedes usar esta tendencia para que los títulos de tus artículos sean más seductores.

61. Inolvidable.
62. Exclusivo.
63. Limitado.
64. Mejor.
65. Más.
66. Extra.
67. Top10.
68. Sensacional.
69. Excelente.
70. Secreto.
71. Lujo.
72. Especial.
73. Entrevista.

JUSTIFICACIÓN
Otra tendencia irracional de nuestro cerebro es la de querer justificar todo lo que hacemos. Curiosamente la razón tiene poco que ver con las decisiones que tomamos, pero le encanta tomar protagonismo justificando cada una de nuestras acciones. Por ello a tu cerebro le encanta que le explique porque estas 125 palabras para seducir mujeres y hombres, son tan persuasivas. Excelente, eso mismo lo puedes aplicar a tu blog.

74. Ventajas de.
75. Comparativa
76. Diferente
77. Razones.
78. Por qué?
79. Motivos.
80. Experimento.

CURIOSIDAD y NOVEDAD
El cotilleo y el boca a boca son dos excelentes motores del marketing viral, y puedes aprovechar esta fuerza para impulsar las visitas de tu blog.

81. Lo que deberías saber.
82. Que puede aprender A de B.
83. Todo lo que siempre quisiste saber.
85. Ingredientes de...
86. Infografía.
87. Consejos.
88. Lecciones de..
89. Nuevo.
90. El último.
91. Original.
92. Increíble.
93. Revolucionario.
94. Magia.
95. Milagro.
96. El arte de...
97. Alternativas.
98. Primer.
99. Asombroso.
100. Curioso.

SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD
A nadie le gusta que le timen o le den gato por liebre. Sentirse estafado o decepcionado, es realmente desagradable. Por ello las palabras que nos ofrecen seguridad y eficacia, suelen ser tan persuasivas.

101. Avalado.
102. Garantizado.
103. Para toda la vida.
104. Sin riesgo.
105. Oficial.
106. Perfecto.
107. Probado.
108. Resultados.
109. Incondicional.
110. Seguro.
111. Funciona.
112. Auténtico.

REDES SOCIALES
La popularidad de las redes sociales se ha vuelto tan grande que incluir el nombre de una de ellas en un título puede hacer que se multipliquen las visitas. No sabría explicarte porque hay tantas búsquedas de "los mejores chistes de Facebook" o "frases sobre la felicidad para Twitter", pero es así. Como las redes sociales son transversales con un poco de imaginación podrás añadir estas palabras a cualquier temática.

113. LinkedIn.
114. Pinterest.
115. Google.
116. Twitter.
117. Facebook.

DESAFÍO
Por último hay que decir que existen un grupo de hombres y mujeres con una actitud vital exigente, proactiva y que les encantan los retos. Para ellos lo sencillo y fácil no tiene atractivo. Su meta en la vida es superar obstáculos, romper límites y superar a los demás de forma limpia. En realidad a todo el mundo le encanta ser el primero, aunque no siempre estamos dispuestos a esforzarnos para conseguirlo.

118. Crear.
119. Mejorar.
120. Concurso.
121. Competición.
122. Insuperable.
123. Reto.
124. Desafío.
125. Límite.

Estas 125 palabras están enfocadas a mejorar tu nivel de persuasión en los títulos del blog, pero no son las únicas. Hay más, y me encantaría escuchar cuales son las palabras mágicas que te han funcionado bien para seducir la atención de mujeres y hombres.

Imagen: sin copyright

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.