.

12 de enero de 2014

10 blogs sobre juguetes y juegos de mesa

Escrito por
El mejor regalo que pueden recibir los niños el día de Reyes es alguien que juegue con ellos, que les escuche y que les enseñe las cosas importantes de la vida, pero la tradición dicta acompañar estas cosas esenciales de juguetes y otros regalos. Por eso hoy se me ha ocurrido preparar una lista de blogs sobre los juguetes, que aunque sea una temática menos popular que la tecnología, la moda, los viajes y el amor, también tienen su espacio en Internet y son muy útiles para comprar regalos en los cumpleaños, bautizos, comuniones y Navidades. En la selección de blogs que te he preparado tienes sólo aquellos que tratan de los juguetes actuales, también tenemos blogs centrados en los juguetes antiguos, en la fabricación de juguetes e incluso en ONGs que centran su actividad alrededor de los juguetes.

1. Blog juguetes. Un blog muy interesante para informarse sobre algunas de los nuevos juegos que van saliendo cada año, los clásicos y algunas tendencias que se asientan. Entre sus temas encontrarás desde artículos mostrando y explicando juegos de mesa (muy prácticos), pasando por las muñecas Monster High, juegos infantiles educativos, hasta novedades de marcas famosas como Lego, Disney o Playmobil. En algunos de los juegos tienes enlaces para comprarlos a través de la tiende de Amazon. Estas Navidades también ha realizado varios posts sobre los catálogos de juguetes de El Corte Inglés y Jugetto.

2. Planeta lúdico. Posiblemente el mejor blog sobre juegos de mesa en español, incluyendo una gran variedad de temáticas que van desde wargames a juegos sencillos y muy divertidos para pasar una tarde en familia o con amigos. Los artículos son muy extensos y a veces incluyen vídeos con demostracciones de partidas.

3. El cuartin de juguete. Trata sobre todo de los juguetes antiguos: cromos, recortables, muñecas, coches, casas... un poco de todo. Un espacio ideal para todos los Peter Pan que se mantienen jóvenes por dentro y aún les gusta jugar con los juguetes de antaño.

4. Juguetes e ideas. Este es otro de los blogs principales sobre el mundo de los juguetes y por lo que parece también es uno de los blogueros que reciben juegos por parte de las marcas para probarlos. Algo lógico ya que ese pequeños regalos a bloggers pueden ser la clave para hacer más eficaces las costosas campañas de publicidad en televisión y radio. Una de las cosas curiosas de este blog de juguetes es que en él podemos ver vídeos de la autora jugando con sus hijos, y así vemos juegos de mesa, kits de Lego, juguetes de Disney y otras marcas como Kroom, Educa o Famosa. También tiene artículos de tipo genérico en los que explica como elegir una muñeca en función de la edad del niño, o nos muestra juguetes ecológicos, educativos...

5. The Toy Blog. Un blog de la empresa Famosa en la que difunde sus productos y también tiene una importante cantidad de artículos generales con consejos para jugar con tus sobrinos, como sobrevivir a la Navidad, que hacer un día de lluvia con tus hijos, cómo dar un buen desayuno a los niños, ideas para activar la empatía o crear muebles especiales para tus hijos. Además no faltan otros recursos como son fichas crear decorables, juegos online y APPs para descargar.

6. Rastro de juguetes. Un proyecto para recaudar dinero para ONGs que se basa en la recogida de juguetes a través de donaciones y su posterior venta de cara a Navidad. Tienen todo tipo de juguetes, desde los más modernos a otros que son verdaderas antigüedades.

7. La habitación de los juguetes. Muy centrado en las muñecas, un buen sitio para quien le gusten las Nancys, Barbies y otras muñecas de las de toda la vida.

8. Punto de Victoria. Un blog sobre juegos de mesa, carta y estrategia, una buena opción cuando los niños ya van siendo adolescentes. El blog es escrito por una comunidad de jugadores amigos y tiene desde reseñas de jugos, a resúmenes de algunas sesiones o noticias.

9. De juguetes. El blog nos muestra muchos artículos dedicados a juguetes concretos, nos muestra imágenes sobre ellos y también tiene breves descripciones, pero no profundiza demasiado. Nos servirá para coger ideas para un regalo, y poco más.

10. Juguete ecologico. Por desgracia no he encontrado ningún blog que esté en funcionamiento sobre la construcción de juguetes con madera, con el reciclaje de objetos, etc. Así que incluyo el blog "juguetes ecológicos" que aunque no esté en activo tiene algunas ideas sobre como elaborar juguetes ecológicos. Estas ideas pueden ser una buena solución para aquellas familias que no tienen tantos recursos, ya que incluso por encima de los juguetes es importante tener tiempo para jugar con los hijos.

Seguro que hay más blogs interesantes sobre los juguetes y los juegos de mes, como a todos nos encanta divertirnos estaré encantando en ampliar esta lista de 10 a 11, 12 o los que sean. Así que si conoces un blog de calidad sobre esta temática sólo tienes que dejar abajo un comentario y lo incluiré.

5 comentarios:

  1. Echa un vistazo al Blog Nube de Juguetes http://nubedejuguetes.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Si tenés una Juguetería y te querés abastecer a través de internet, te invito a que entres a Distribuidora Romero donde encontrarás los precios más bajos del mercado.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos un blog sobre juguetes, pero lo mezclamos con otros temas relacionados con la infancia porque me gusta variar sobre lo que escribo. Hay una sección de juguetes por dentro donde enseñamos cómo es el juguete y otra de ideas para jugar con nuestros juguetes.

    http://www.elpaisdelosjuguetes.es/blog/

    ResponderEliminar
  4. hola me gusta tu bloc de juguetes me gustaría colaborar aportando una muñeca bluetooth que he inventado y que seguro que os gusta la idea os lo recomiendo a todos : http://youtu.be/MfLXGyLKo1g

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy importante la labor de la gente que hace llegar juguetes a quien no tiene esa suerte, pero hay que tener en cuenta que estos, marcan la personalidad de los niños. Por ello hay que intentar implantar los juguetes educativos que ayuden a experimentar a través de la imaginación y la creatividad

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.