.

9 de enero de 2014

Cómo mejorar el SEO en tu blog

Escrito por

Independientemente de la temática y tipo de blog, necesitamos un buen tráfico para promover eficazmente nuestros contenidos. Un buen contenido es una buena forma de atraer tráfico de calidad a tu blog. En este sentido, el SEO juega un papel fundamental para asegurar un buen número de visitantes, y con el fin de aparecer en los buscadores, es necesario ajustar tu blog y los contenidos un poco.

1. Densidad de palabras clave
Lo ideal es incluir una keyword en el titulo del post, y que aparezca 2 o 3 veces en el cuerpo del texto. Puedes comprobar el nivel de prioridad de las keywords utilizando  Google Adwords. Como en cualquier estrategia SEO, es importante utilizar keywords Long-Tail dónde podamos realmente competir para obtener una buena posición en los resultados de búsqueda.

2. Diseño del blog
El diseño de una página es muy importante de cara al SEO. Un blog que ocupa mucho tamaño y tarda mucho en cargarse obtendrá peores resultados, ya que empobrecen la experiencia del usuario que los visita. Existen otros muchos elementos de SEO on-page que pueden afectar a nuestro blog, y que deben ser corregidos. En este aspectos existen gran cantidad de plugins y herramientas como la de WooRank, que te dicen que elementos debes mejorar y cuales están optimizados

3. Información en los post de tu blog
Asegúrate de que tu post en el blog contiene descripciones de búsqueda y etiquetas. También hay que asegurarse de añadir títulos a las imágenes, así como de citar la página de la que has tomado las imágenes. Todo ello contribuirá al SEO on-page de tu blog.

4. Google Analytics
Si te has registrado en Google Analytics, encontrarás un montón de información interesante con respecto a los resultados de búsqueda relacionados con tu blog. Si tienes en cuenta todos los datos, podrás mejorar notablemente tu blog, y conseguir un mayor tráfico por SEO natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.