.

29 de diciembre de 2013

20 blogs en español que aceptan colaboraciones

Escrito por
Las colaboraciones entre bloggers son una práctica que benefician a ambas partes si se hace bien, así que para facilitarte la tarea he recopilado una lista de blogs en español que aceptan colaboraciones. ¿Cómo funciona? La dinámica es sencilla, un blog permite que otros bloggers invitados escriban de forma puntual y que en su artículo dejen un enlace hacia su propio blog. Aquí quiero incidir en que la clave para que funcione bien es hacer énfasis en la calidad y no en la cantidad. Si quieres colaborar, no intentes estar en todos los sitios, para tener muchos enlaces. El guest blogging te puede ayudar en el SEO si lo usas con moderación, si no es así se puede girar la tortilla, pues Google ya ha anunciado que es una dinámica penalizable. Es mejor que escribas uno o dos artículos relevantes, sin errores, 100% originales, novedosos, que enganchen y que se posicionen bien en Google. La cuestión es que cuando los lectores pasen por él tengan interés en leer otros artículos tuyos.

Lista de blogs en español que aceptan colaboraciones

Publico el artículo con un total de 20 blogs que aceptan colaboraciones, muchos de ellos de la temática de tecnología, aunque también hay blogs sobre viajes, naturaleza, cocina y moda en los que aceptan colaboraciones. Cada uno tiene una pequeña descripción para que teniendo una idea general puedas seleccionar los que más te interesan, de todas formas los enlaces van dirigidos casi siempre a las páginas donde se explica como funciona la sección de colaboraciones.

Blogs sobre tecnología

1. Comenzando de Cero. Un blog divertido en el que te explican como difundir tu proyecto en Internet desde 0. Puedes colaborar con todas las técnicas que están implicadas en la difusión Web: SEO, redes sociales, marketing online, creación de blogs, redacción de contenidos, community manager...

2. Ayuda Bloggers. Un blog en el que el tema principal son los blogs de Blogger y en el que también tiene cabida temas afines como por ejemplo la programación y el diseño Web.

3. Tecnopedia. Como autor invitado `puedes escribir sobre desarrollo Web, PHP, diseño Web, programación, SEO, Internet y otros temas de tecnología relacionados.

4. Trazos Web. Un blog muy seguido y conocido que te abre las puertas a publicar en él con artículos de más de 400 palabras. Las temática principales es el diseño, el desarrollo y el mantenimiento Web.

5. Geektual. En este blog de tecnología aceptan artículos a partir de 150 palabras, y de una cantidad de temas muy amplio, que van desde las novedades de Internet, pasando por juegos online, películas y gadgets, hasta posts sobre la cultura pop o curiosidades sobre superhéroes. Pero no seas agarrado, si el tema que tratas merece un tratamiento más amplio de 150 palabras, escribe un artículo legendario.

6. Ticbeat. Si eres especialista en algún sector tecnológico, puedes tener voz entre los colaboradores de TICbeat y escribir artículos en los que desveles cuales son las tendencias actuales y futuras de las nuevas tecnologías. Ticbeat es un blog conocido, un medio excelente para darte a conocer.

7. Reaplicante. Un blog que trata sobre desarrollo Web, SEO, marketing online y otros temas relacionados con Internet. Para realizar colaboraciones en castellano en este blog no hay requisitos especiales, pero como siempre los contenidos tienen que ser originales, de calidad y estar exentos de faltas de ortografía.

8. Emprenderalia. Las tres temáticas que cubren es la creación de empresas, el marketing y difusión online de proyectos empresariales y el desarrollo personal. Todo ello enfocado hacia emprendedores. Un excelente blog para darte a conocer con un artículo estrella, pero hay algunos requisitos que debes cumplir: entre ellos está que el contenido del artículo debe ser práctico y profundo, no quieren discursos teóricos, superficiales o que no son aplicables.

9. Un usuario. Trata el tema de la tecnología desde un punto de vista muy amplio, pero centrado en las últimas novedades: aplicaciones para móviles, redes sociales, coches inteligentes, tabletas, telecomunicaciones...

10. La Webera. Un blog con mucho recorrido y un tráfico importante que trata los siguientes temas: programación, diseño Web, maquetación, SEO, promoción Web, alojamiento y comercio electrónico. Los artículos deben de tratar temas concretos y no ser divagaciones, además de tener una extensión mínima de 700 palabras.

11. Linea de código. Es un blog dedicado a los lenguajes de programación y en el que puedes escribir como invitado sobre cualquiera de las tecnologías que allí se emplean: HTML, CSS, Javascript, Jquerry, ASP, Java y otras. Del blog me ha resultado interesante la parte en que da códigos de programación para usar en Google Maps.

12. Blog de Juan Carlos Mejía Llanos. Este blog se centra en el marketing online y las redes sociales, aunque también admite otros temas afines como la analítica Web, la usabilidad o la política 2.0. Para los artículos tenéis que incorporar una foto vuestra y otra imagen relacionada con el artículo.

Blogs sobre naturaleza 

13. Medio natural. Un blog sobre los diferentes espacios naturales de España, su conservación y su relación con el entorno rural. Permite colaboraciones puntuales de un único artículo y convertirse en escritores del blogs si alguien quiera escribir de forma periódica.

Blogs de moda y belleza

14. Ba a la moda. El blog trata sobre moda Belen acepta colaboraciones en la seción DIY, do it yourself.

15. La moda e vita. El blog está dedicado a la moda y en él tienes una sección para los outfits y otra para entrevistas a diseñadores de moda. Como complemento hay también hay artículos generales y otros dedicados a mostrar lugares con encanto a los que la autora a viajado. Para escribir un artículo de colaboración hay que contactar con ella por correo.

16. Bababux. Es una tienda de complementos como collares, pulseras y broches, en la que tienen un blog y están encantados en realizar colaboraciones con bloggers externos a los que les guste la moda.

17.  Infashion. Blog de moda con entrevistas, vídeos, opiniones y eventos. En su sección de colaboradores hay una fotografía de cada una de las personas que ha publicado allí uno o más de sus artículos.

Blogs de cocina

18. Cocina a tiempo parcial. Blog de recetas de cocina con una presentación muy elegante, un sitio perfecto para compartir uno de tus mejores platos y darte a conocer entre sus lectores.

19. Chefuri. Un blog de cocina interesante en el que además de incluir recetas tratan temas afines como la gestión de un restaurante: con ejemplos de como crear un menú de forma profesional y otros artículos prácticos.

Blogs de viajes. 

20. Xixerone. Un blog que acepta post de invitados para que compartas anécdotas de viajes, consejos y foto-reportajes de diferentes destinos. Con ello puedes promocionar tu propio blog, cuenta de YouTube, Facebook o Twitter.


Seguro que existen más temáticas y blogs en los que tienen una sección para autores invitados, así que si conoces alguno más o tu mismo tienes esta sección en tu blog no dudes en dejar un comentario para que lo incluya. Esperemos que pronto la lista crezca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.