.

9 de agosto de 2013

¿Cuanto tiempo tardas en escribir un post?

Escrito por
En la entrada de hoy te planteó un juego para bloggers, que además de resultar divertido quizás te ayude a mejorar su rendimiento escribiendo artículos para el blog. Se trata de averiguar cuanto tiempo tardas en escribir un artículo para el blog. Y aquí hay que incluir todo el proceso, desde el momento en que se nos ocurre la idea, incluyendo también el tiempo que dedicas frente al ordenador a consultar diferentes fuentes de información, incluir una imagen...

El método algo muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es apuntar el tiempo que crees que tardas en escribir un artículo de media, lo apuntas en un papel, lo guardas y te olvidas. La próxima vez que empieces con un nuevo artículo, apunta el titulo y la hora que es, Al terminarlo apunta la hora y verás la cantidad de tiempo que has dedicado. La idea es repetir el mismo procedimiento con unos 20 posts diferentes y apuntar el tiempo que dedicamos. ¿15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 5 horas? ¿Soy lento, debería ir más rápido? Habíamos quedado que esto es un juego, no es necesario que te compares con nadie. Cada uno tendrá su propio resultado y no siempre es mejor ser más rápido escribiendo posts. La función práctica de todo esto es que te conozcas mejor.


Después de realizar la prueba sabrás más sobre ti mismo y sobre tus capacidades sobre Blogger. Hay muchas cosas que podremos observar como por ejemplo, si somos optimistas o pesimistas, sobre nuestra constancia, sobre los momentos del día en que estamos más centrados para escribir.

El tiempo que necesitas. Lo primero que vas a aprender con este juego-experimento es ser más consciente del tiempo que dedicas a escribir un artículo. Esto es importante para que te puedas organizar mejor. Si sabes que de normal tardas entre 1h y 2h en terminar un post, necesitarás encontrar a lo largo de la semana espacios de tiempo en los que puedas dedicar 2 horas seguidas.

El sesgo optimista. Una cosa interesante es ver si el tiempo de los artículos es similar entre si, comparar los resultados reales, con los que tu habías predicho. ¿La mayoría de veces el tiempo está por encima o por debajo del que habías predicho? ¿La media, está por encima o por debajo de lo que habías previsto? Esto nos ayudará a ver si eres realista con tus propias capacidades o si resulta que eres optimista o pesimista al respecto. La mayor parte de las veces lo que sucede es que somos optimistas y que en realidad hacemos un 30%-50% menos que lo que pensamos sobre nosotros mismos.




Tu constancia. Algunas personas encontrarán que el esfuerzo que dedican a escribir diferentes artículos varía relativamente poco, y en otros casos la variación es muy alta. Si tus tiempos son siempre muy parecidos, es muy ventajoso, porque te permite organizarte con más facilidad y comprometerte a entregar artículos para terceros dentro de un plazo. Pero lo normal es que los tiempos de unos post a otros varíen bastante. En este caso, lo primero es intentar detectar a que se deben las diferencias. ¿Es porque hay artículos más largos que otros? ¿Tiene que ver con tu estado emocional? ¿Hay temáticas de las que te cuesta más escribir que otras? ¿A veces pierdes tiempo buscando imágenes para ilustrar el artículo?

Tu ritmo de redacción. Si el tamaño de los artículos es muy variable podrías calcular tu "ritmo" con una operación matemática sencilla, tienes que contar el nº de palabras de un artículo (lo puedes hacer con el Microsoft Word o programas similares) y dividirlo por el nº de minutos que tardaste en escribirlo. Por ejemplo, 300 palabras en 30 minutos, daría 10 palabras/minuto. Esta claro que cuando se escribe un post hay muchas otras cosas que no son sólo escribir, como por ejemplo dar formato a los textos, hacer un pequeño estudio de SEO, leer otros blogs que ya han tratado el tema. Esto te dará una idea de lo rápido que eres, si el problema es sólo la longitud del artículo el ritmo de escritura será bastante constante y para un artículo de 900 palabras tardarás una hora y media.

Los sitios y momentos en los que eres más eficiente. Otra de las cosas que puede ser que notes, es que en determinados momentos del día eres más eficiente, o que avanzas más si escribes durante el fin de semana, que cuando lo haces entre semana. Si aprovechas más el tiempo cuando escribes desde la biblioteca de la universidad, o cuando estás en casa...

Todos estos puntos son sólo juego si tu blog es de tipo personal y escribes porque te apetece comunicarte, crear una comunidad de amigos o escribir tus viajes a Italia. Pero si te quieres dedicar de forma profesional a crear contenidos para Internet son mucho más importantes, ya que te ayudarán a ser más realista y eficiente en tu trabajo. Si por ejemplo has averiguado que tienes un elevado sesgo optimista y te encargan un artículo, cuando les des un precio ten en cuenta que tardaras el 150% del tiempo que tu estimas. Si crees que este artículo puede ser útil, puedes difundirlo por las redes sociales.

Imagen: sin copyright

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.