.

30 de mayo de 2013

El hosting de Blogger y sus caracterísiticas

Escrito por
Hoy vamos las características del hosting de Blogger y como se diferencia de su competencia natural Wordpress.org, con sus ventajas e inconvenientes. Por si no lo has pensado nunca, para que tu blog esté funcionando 24 horas al día y personas de todo el mundo puedan acceder a los textos o imágenes que has colgado esa información tiene que estar en un ordenador que siempre esté conectado a Internet. Estos ordenadores se llaman servidores y cuando forman parte de una compañía de hosting importante se encuentran organizados. El caso de tener un blog de Blogger los servidores están ubicados en uno de los datta center de Google, investiguemos un poco más sobre ello.

Si buscas donde está localizada la IP de tu blog de Blogger verás como diferentes páginas Web te señalan un punto en la costa oeste de los Estados Unidos, concretamente Mountain View, en Palo Alto, California. Con esto nos está mostrando que estamos hospedados en un data center de Google, pero no pienses que toda la información de ese gigante de Internet está en Californa. Existen más de 30 Data Centers de esta gran gigante distribuidos por el mundo, y aunque muchos están en EEUU, también hay una cantidad importante de estos megacentros de hosting en Europa y en Asia.

Características del hosting de Blogger, y de todas las aplicaciones de Google.
  • Gratis y con transferencia ilimitada. El hosting del blog es gratis desde el principio al final, incluso aunque cojas un dominio .com para tu Blog no tendrás que pagar ni un céntimo por el mantenimiento de ese servidor que está 24 h encendido. También es importante señalar que si tu blog tiene éxito y numerosas entradas, este continuará siendo gratis. Esto contrasta mucho con la plataforma Wordpress.org ya que en este empiezas pagando un hosting económico para poder mantener la base de datos y la infraestructura, pero si supera la transferencia de datos que hayas contratado ya nadie podrá ver tu Web hasta que empiece un nuevo mes, o que pagues una cantidad extra.
  • Muy seguro, y sin dedicar ni un minuto. La información de nuestro blog de Blogger está en uno de los datta center de mayor calidad de Internet. Como la empresa Google no tiene servidores especiales para sus diferentes servicios, puedes contar que el nivel de seguridad es el mismo que tienes en YouTube, Google Maps, el correo de Gmail o las galerías de imágenes de Picasa. Toda esta seguridad la tendrás gratis y sin tener que dedicar ni un minuto.

  • Información de las paradas de servicio. Google te avisa con antelación de los momentos en que te quedarás sin servicio porque van a hacer algún tipo de reparación o mantenimiento del hosting.
  • Servidores ecológicos. Muchos detalles de los datta center de Google han sido diseñados para minimizar el consumo de electricidad y otros recursos, uso de energías renovable, minimización del impacto ambiental para el medio ambiente próximo, huella ecológica cero... y están certificados con una de las normativas sobre sostenibilidad ambiental más reconocidas, la ISO 14001. Este factor tiene una gran importancia para la empresa y la han dedicado un canal de Youtube llamado Googlegreen.
  • Trabajo digno y con seguridad. Todos los hosting de Blogger cumplen con las reglas de OSHAS 18001, para ofrecer una calidad de las condiciones laborales y para poder realizar el trabajo con seguridad.


Imágenes: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.