.

13 de abril de 2013

Herramientas gratis para medir el tiempo de carga del blog

Escrito por
Hay parámetros como el tiempo de carga de un blog que son de vital importancia para que funcione bien y adquiera cierta importancia en Internet, por ello vamos a comentar varias herramientas gratis que te dan información sobre este valor. Su importancia es doble primero porque un tiempo de carga lento hace que la experiencia del usuario no sea tan positiva e incluso que no llegue a entrar si por ejemplo está usando un dispositivo móvil y tiene que cargar la página con una conexión inalambrica que no va demasiado bien. Es por ello que para Google Search el tiempo de carga es fundamental y es un punto más que tienen en cuenta los expertos en SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de un blog.

Woorank. Es la herramienta que recomiendo para empezar, ya que en su versión gratis además de el tiempo de carga te dará una información completa sobre tu blog. De esta forma podrás tener una perspectiva global y valorar si es prioritario que soluciones el tiempo de carga o priorices otros factores que te pueden estar perjudicando más. Lo que te indicará Woorank respecto al tiempo de carga es un valor, como por ejemplo, 0.18 segundos, y te indicará si el valor es correcto, regular o nefasto. En el caso de que aparezca en color amarillo o rojo, puedes usar otras herramientas para detectar de forma específica como disminuir el tiempo de carga.

Pingdom Tools. Load Time. Es una herramienta muy interesante por lo gráficos que son sus resultados. Con ella podrás ver lo rápido que carga tu documento principal y el tiempo que tarda en cargar las imágenes, objetos javascripst, etc. Además la herramienta Pingdom Tools también te da indicaciones de que es lo primero que deberías hacer para disminuir el tiempo de carga del blog. Lo único es que es un programa en inglés.

Google: PageSpeed Insights. Esta herramienta del gigante también está muy bien y te da una puntuación sobre 100, que para blogeninternet a dia de hoy es 94% para la versión de la página Web y de 90% para la versión del móbil. Luego te aconseja de una serie de items, dividiendolos entre los que son urgentes en rojo, los de prioridad media en amarillo y los que menor importancia en azul. Además también te marca todo lo que estás haciendo bien en verde y añade algunos items más en gris que señala que son experimentales.

Load Impact. Te ayuda a ver el tiempo de carga cuando son varias personas las que están solicitando la información de tu blog, es por ello una herramienta muy útil una vez uno empieza a tener éxito y puede esperar tener 20 o más usuarios al mismo tiempo online. Además Load Impact tiene una gráfica muy sencilla en la que te muestra la importancia del tiempo de carga por el código HTML, por las imágenes y por los códigos Javascript (que es con lo que están hechos los gadgets). Por ejemplo en mi página indicaba que lo que hace que tarde un poco más en cargarse es la parte de Javascript, es decir lo gadgets de la columna lateral donde están los 10 mejores posts, el cuadro de publicidad de AdSense y el traductor de Google.

Imagen: sin copyright.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu consejo. Intenté muchas de estas herramientas. pero en el total encontré un servicio de este tipo https://sitechecker.pro/es/

    , es gratis y me gustó más que lo mencionado en este artículo, porque es más fácil de usar.

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.