.

13 de abril de 2013

Ir al Widget y expandirlo: Blogger mejora el editor de plantillas

Escrito por
Al entrar al editor HTML de la plantilla que lleva el propio Blogger y al que puedes acceder desde el panel de configuración he detectado un cambio que me ha sorprendido. Primero que la ventana del editor era más ancha y todo se veía mejor, segundo que han cambiado las opciones que te daba y por ejemplo no existe el botón para desplegar los widgets, y aparecen otras opciones distintas como mostrar una vista preliminar de la plantilla e "Ir al Widget". Como esto último es lo más novedoso vamos a explicar en unas lineas como funciona esta nueva función de Blogger.

Buscar y expandir el código HTML de los gadgets en la plantilla. La opción Ir al Widget sirve para que puedas acceder al punto de tu plantilla en el que tienes cada uno de los códigos incrustados. Al llegar allí verás que hay un línea en la que pone <b:widget ..... y completa una línea del código. A su izquierda tendrás una flecha de color negro, justo a la derecha de los números. Para expadir el gadget tienes que pulsar sobre esa flecha y aparecerá nuevo código. Este código nuevo empezará por <b:includable .... y vuelve a tener la flecha para que haciendo clic se expanda todo el Widget.

Copiar el codigo HTML de los gadgets. Otra cosa curiosa es que aunque los gadgets sólo muestran el principio y el final de código sin mostrar características y variantes, si utilizas la función de copiar, copiaras todo el código HTML que existe, no sólo el que puedes ver.

Los posts y sus comentarios en la plantilla.  Artículos y comentarios también son considerados un gadget más, que se llama Blog1. La diferencia principal es que Blog1 es enorme y cuando abras la sección <b:widget> aparecerán un montón de <b:includable>. Sólo uno de ellos hace referencia al contenido de los posts, los demás tienen que ver con comentarios, botones, backlinks, respuestas a los comentarios, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.