.

8 de febrero de 2012

Tablas HTML: la alineación de celdas.

Escrito por
El arte de construir tablas en HTML era una de las bases del diseño de páginas Web, hasta que llegó el CCS y cambió en gran parte la forma de escribir el código fuente. No obstante, las tablas siguen siendo muy útiles para ordenar los contenidos. Una vez sabemos la cantidad, tamaño y posición de las celdas, una vez que se ha dado  formato a los márgenes y los fondos, sólo queda configurar la alineación de la propia tabla y sus contenidos. Para ello usaremos cuatro tags diferentes: Align, Valign, Cellpading, Cellspacing. El resultado final es que podrás conseguir una presentación de la tabla que a nivel visual sea más atractiva.


ALIGN: Alinea el texto o imágenes en el eje horizontal dentro de una celda o fila. Equivale al justificado que se aplica en los programas de tratamiento de texto, como el Word. Puede tomar uno de los siguientes valores:
* left: alineada a la izquierda. Este es el valor por defecto.
* center: centrada. Este es el valor por defecto para las celdas de encabezado.
* right: alineada a la derecha.
* justify: la información está alineada a ambos márgenes.
* char: el texto es alineado según un carácter que determina el atributo "char".

VALIGN: Alinia el texto en la vertical
* top: la información es alineada a la margen superior.
* middle: la información es centrada verticalmente.
* bottom: la información es alineada a la margen inferior.
* baseline: todas las celdas en una fila que contengan esta alineación deberían tener su primera línea de texto en una base común.

CELLPADING: Señala el espacio entre el margen de una celda y otro margen adyacente.

CELLSPACING: Señala el espacio entre el margen de una celda y el texto interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.