.

22 de diciembre de 2011

Buscar con Google en una página Web

Escrito por
Un pequeño truco que seguro que muchos ya conocen, para buscar en Google Search con efectividad hay algunos comandos que puedes usar. Uno de los más útiles es "site", ya que con él te permite buscar dentro de una página Web o dominio. Para usar el comando hay que escribirlo, a continuación se colocan dos puntos (:) y enseguida la dirección URL de la página Web. A continuación se deja un espacio, y se escribe la palabra o frase que se quiere buscar. Si quieres buscar si en este blog hay artículos sobre "hosting", escribiriamos lo siguiente:
site:blogeninternet.blogspot.com hosting
El truco resulta especialmente útil para buscar en sitios Web que pueden ser muy grandes, como en Taringa, el periódico digital de El Mundo, en El País, la Wikipedia o en la página del ayuntamiento de Madrid. También te puede ayudar a buscar artículos antiguos dentro de blogs veteranos que tienen miles de entradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.