.

5 de febrero de 2009

Una página por entrada, ventajas

Escrito por
En el menú de configuración, en la pestaña archivo, podemos activar las páginas de entrada o no hacerlo. Las páginas de entrada permiten que cada post (entrada) tenga su página web exclusiva, además de aparecer el post en la página inicial del blog. ¿Es preferible activarla o mantener una página única?

Cada vez es más raro encontrar blogs, donde simplemente haya una página única que podemos recorrer de arriba a abajo, ya que la mayoria tienen la opción de tener páginas propia para cada entrada. Estas páginas propias se crean automáticamente al publicar la entrada (tomando el titulo del post para el nombre) y tienen varias ventajas:

- Más páginas indexadas en google: Esta es la principal ventaja, cada una de las paginas individuales del blog puede ser encontrada por el google, así entradas antiguas si son de calidad puedes ser una fuente importante de visitas.

- Más links internos: Si tenemos una página de entradas podemos generar una gran cantidad de links internos: los títulos de los posts en la pagina general apuntan a las paginas especificas de cada post, dentro de cada entrada tendremos tres links mas (uno a la entrada anterior, otro a la siguiente entrada y el tercero a la pagina principal), adicionalmente podemos multiplicar los enlaces al añadir algunos gadgets: archivo del blog y etiquetas.

- Más opciones de navegación: Los usuarios pueden entrar en una entrada especifica si solo les interesa esta. También pueden llegar por una post interesante y luego pasar a ver los demás contenidos del blog.

- Estadísticas con más datos: Podemos saber cuales de los artículos del blog tiene más éxito, visitas, o entradas directos. Sin estas páginas individualizadas los datos que obtenemos de las estadísticas son solo generales de todo el blog.

Por supuesto que estas ventajas son importantes cuando tenemos un blog en el que publicamos asiduamente. En el caso de blogs profesionales fijos donde hay una o pocas entradas no tiene sentido, tampoco es usada esta opción en bitácoras de trabajos en grupos, o tipo diario donde pretenden que leamos de cabo a rabo las entradas.

6 comentarios:

  1. hola amigo porfavor me enseñas a hacer todo en la misma pagina intente lo k comentastes pero los videos me salen cuando kieren y yo me kiero kedar siempre en la misma pagina y moverme dentro de ella con los link

    ResponderEliminar
  2. a perdon mi corrreo hob.star.tv3@gmail.com o flashmovie3@hotmail.com url hob-star-tv3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A ver si te he entendido ¿Quieres tener un blog de página única, pero con enlaces para ir arriba y abajo del blog?

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar, es justamente lo que andaba buscando (tener una pagina para cada entrada).
    Tu blog me ha resultado realmente útil, gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  5. Por el solo hecho de permitir que el formulario de comentarios este dentro del post (como en este sitio) eso activa automaticamente la opcion de paginas de entrada. Por lo tanto este blog tiene activa esa opcion

    ResponderEliminar
  6. que opcion tomo en el momento de crear entradas para que se añada en una pagina diferente como decias

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.