.

4 de febrero de 2009

Temas variados para las entradas del blog

Escrito por
Una buena costumbre para los autores de un blog es escribir entradas variadas a lo largo del tiempo, de forma que vayamos alternando de forma natural de un tema a otro. Esto puede ser realizado espontáneamente, o llevar una dinámica estructurada. Una medida podría ser no repetir temas en los siguientes 7 posts o durante un par de semanas. Con ello conseguiremos un blog ameno y no cansino, de lo cual se derivan tres ventajas:

- Divertir al autor del blog: Cada nueva entrada puede ser algo completamente nuevo. Si tratas aspectos variados, sin fijarte en una única dirección o tema, veras que el blog resulta más entretenido y a demás tendrás la sensación de una mayor libertad de expresión. Si disfrutas en la redacción de los posts, estás serán más amenas y fluidas.

- Mantener el interés de los lectores asiduos: La variedad siempre es buena para mantener la atención, y no saturar. A demás puede ser que a los distintos lectores asiduos les interese temas distintos (el diseño del blog, SEO, trucos para escribir mejor, nuevas herramientas...) de forma que al ir cambiando de temática no discriminas a ninguno de ellos.

- Mas variedad de palabras clave: Google al buscar la pagina principal tomará como palabras clave las que hay en las últimas entradas. las visibles, de forma que si un tema se repite en varios artículos seguidos hace que algunas keywords esten exceso. La diversidad de temáticas proporciona una mayor variedad de palabras clave, y por lo tanto mejor posicionamiento en google.

Para hacer eco de este post he insertado una encuesta en la barra lateral, para que lectores habituales y visitantes podáis opinar sobre que temas os interesan más para futuros artículos.

1 comentario:

  1. ola, tu blog está muy bien.
    Visita este blog : lostemasvariados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.