.

2 de febrero de 2009

Google y malware: "Este sitio puede dañar tu equipo"

Escrito por
google detectando malware y otros bichitos en la redEl mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo" se mostro el 30 de Enero de 2009 durante algo menos de una hora, durante un fallo humano grave en Google. ¿Que es este mensaje? "Este sitio puede dañar tu equipo" es un aviso anti malware, un mensaje de google search en su lucha contra el malware (o badware), tratando advertir a los usuarios de una página que no considera recomendable.

Google search incorpró el aviso anti malware tratando de crear un red limpia y segura en febrero de 2007. Desde entonces habia funcionado con normalidad. El mensaje "Este sitio puede dañar tu equipo" avisa a los usuarios del buscador web Google search de las páginas web que íbamos a visitar: Advierte que dichas páginas web cuentan con programas maliciosos (malware o badware) que pretenden instalarse en nuestros equipos, para que el internauta decida con más precaución si vistarlas o no. Por otro lado imagino que también lo hacen para cubrirse las espaldas legalmente y no tener responsabilidad legal alguna. Para ello Google Search tiene una lista negra (que continuamente se actualiza) de las páginas que pueden enviar malware a tu ordenador, o que considera no recomendables por algún motivo.

Sobre el error: Sin embargo, el error del sábado hizo ver el mensaje en todas las ocasiones y en todos los sitios enlazados en los resultados, excepto los enlaces patrocinados. Según el notificado oficial alguien incluyo en la lista la dirección inespecífica /, con lo que todas las páginas fueron consideradas malware.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.