.

2 de febrero de 2009

¿Que es el navbar? ¿Para que sirve?

Escrito por
blogger navbar colores¿Que es navabar? ¿Que es esa barra que hay en la parte superior de la cabecera? La navabar es una barra de navegación que aparece de forma predeterminada en los nuevos blogs de blogger, cuya utilidad es puesta en duda por muchos bloggers. Veamos que funciones de la navbar, y como cambiar sus colores.

¿Para que sirve la navbar de blogger?
0* Para quitarte algo de espacio a la cabecera: Para muchos bloggers navabar no es útil, motivo por el cual eliminan la barra de su blogspot.
1* Para buscar información en el blog: La barra incluye un buscador de google, especifico para buscar palabras dentro del blog, mostrando las entradas que se corresponden con las palabras escogidas. Esto es útil aunque podemos conseguir otros buscadores para insertar como gadgets
2* Para ir a una bitácora aleatoria: Y al mismo tiempo para que otros Bloggeros visiten tu página.
3* Para marcar las páginas con contenido inapropiado: Aunque hay otros modos de hacerlo, este es el más rapido.
4* Para acceder desde el blog al panel de control: A tu derecha te permite acceder al Panel de Control, si estas conectado con tu cuenta de Gmail.

Desde el menu de diseño podemos cambiar el color de la navbar, entre cuatro opciones que google nos ofrece, para que combine mejor con los colores del blog. Este es el único cambio que permite realizar desde la edición, ya que para eliminar la navbar tendremos que realizar un cambio en el codigo HTML de la página.

2 comentarios:

  1. Hola necesito tu ayuda porfavor,baje una plantilla de btemplates y la aplique en mi blog el problema fue que al hacerlo perdi el navabar y no se como volverlo a poner...ayuda por favor pienso que era muy util de antemano grcias

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo instalado una plantilla de Btemplates y sin querer reactive la navbar de una forma realmente sencilla

    mientras miraba la plantilla en html me encontre con este pequeño trozo de código

    #navbar{display:no; height:0; visibility:hidden;}

    y lo remplace por

    #navbar{display:yes; height:0; visibility:;}

    y paf!!! apareció la navbar

    como que no tenia mucha ciencia que digamos

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.