.

4 de abril de 2016

El Inbound Marketing como Estrategia Online

Escrito por
Como toda disciplina, el Marketing se actualiza de manera constante ofreciendo diferentes posibilidades a los usuarios. Es innegable que los tiempos actuales representan cambios bruscos: por un lado, debemos entender que una persona, en el mundo cibernético, pasa como mínimo dos horas frente a un ordenador de forma diaria en promedio. Desde ya que hay gente que puede llegar a pasar entre ocho y nueve. Por el otro, el comercio también ha dejado asentada su función aquí, y un gran porcentaje de compras ahora se realizan desde la comodidad del hogar. ¿Es lógico, entonces, pretender que el Marketing siga ofreciendo sus estrategias como lo hacía hace 50 años frente a este cambio de realidad?

La renovación del marketing

Para algunos organismos sí lo es, e insisten en querer llegar a los clientes como lo hacían antaño. Esto es un gran error, puesto que los usuarios web están muy entrenados para detectar todo tipo de incursiones en su ordenador, y conocen de mecanismos para evadir publicidad que les molesta y así disfrutar en soledad.

¿Representa esto un panorama oscuro, entonces, en el que ningún intento vale?

No, sólo hay que darse cuenta de que las viejas técnicas de Márketing merecen ser reinventadas para poder así poder llegar a tu cliente potencial si eres una empresa, o a tus futuros lectores si llevas un blog. De echo existen distintas opciones de llegar a la gente a través de Internet. usuarios y sobre las que ya he escrito con anterioridad: el SEO, la curación de contenidos o la publicidad online. Sin embargo, a menudo se usan estas herramientas sin conocerlas y sin seguir una estrategia, por ello a veces es conveniente delegar este aspecto en empresas de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing

Esta estrategia consiste en un mecanismo diferente del tradicional, donde se interrumpía el cotidiano del potencial cliente para ofrecerle directamente un producto. Aquí, a este navegador activo, se busca atraerlo desde otra forma, generando un interés en la marcadescribiendo las mejores características de la misma pero sin estar ofreciendo productos en un primer momento. Es que el usuario actual está dispuesto a leer e informarse (mucho más de lo que se dice y supone respecto a cierta falsa "pasividad") aunque, es cierto, hay que saberlo llevar. Por ello, ahora, el camino que hay que hacer es inverso, y se necesita para ello de paciencia, estrategias fuertes y contenido de calidad.

Este último es fundamental porque las personas asocian el contenido al producto que en un futuro desean adquirir. Si un sitio web está desprolijo, mal redactado o carece de atracción, es probable que el usuario piense que los productos que vende revistan también estas características, aunque así no lo sea. Por ello, el Inbound Marketing se centra en contenidos SEO optimizados, SEM y Marketing de contenido, para impactar desde diferentes lugares y llamar la atención de los clientes.

Metacom

Según Metacom: Inbound Marketing Agency, "El potencial cliente que conseguimos mediante el Inbound Marketing es más tardío pero extremadamente cualificado. El Lead ya está interesado en el servicio en concreto". Esta agencia, cuenta con un excelente equipo de profesionales en el área, para que toda campaña publicitaria pueda culminar en un éxito comercial.

El diseño web, posicionamiento y atracción de clientes, son las tres patas que Metacom consideran indispensables para el Inbound Marketing y tienen profesionales especializados en cada una de las areas. En Metacom disponen de una política de actualización constante, que les permiten estar al día de todos los cambios y novedades que constantemente hay en Internet. Si aun tienes dudas o inquietudes, pueds contactar con su equipo de trabajo, que te brindará respuestas concretas y rápidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.