.

8 de noviembre de 2014

¿Iron Blogger España ha muerto?

Escrito por
Hace más de un año nació la iniciativa IronBlogger de crear una comunidad de blogueros dispuestos a escribir de forma regular, a realizar networking y compartir conocimientos. A día de hoy la Web de Iron Bloggger España está en el aire, te puedes apuntar ya que esto es un proceso automatizado, pero que yo sepa no funciona nada más. Por ello ante la inactividad global  diría que ha muerto. Supongo que la pereza con la que en España se retoman las cosas de vacaciones tuvo algo que ver, pero es que pronto estaremos en Navidades y todo sigue quieto.

Algunos de los síntomas que presenta.
  • Ultima entrada del blog: 17 de julio. Casi 4 meses sin decir nada en una iniciativa en la que si no escribes 1 articulo a la semana invitas a cervezas, cuanto menos curioso.
  • No se ha organizado ningún encuentro en ciudades después de la Quedada Nacional. Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Murcia, ni en ningún otro sitio. De echo el grupo en el que estoy sugerí que si movíamos algo antes de Navidades y no hubo respuesta.
  • Bundi, el robot que gestiona Iron Blogger no ha evolucionado. Sigue funcionanfo bien pero con los mismos automatismos que antes de la Quedada Nacional, por lo que se ve que aquí tampoco hay nadie trabajando.
  • El directorio de Bloggers se queda en fase beta. Antes de la Quedada Nacional se explicaron algunas cosas que querían mejorar, que no se han plasmado en la realidad, como por ejemplo permitir una gestión de la cantidad de blogs de un usuario o del nivel de implicación de esos blogs.
  • No funciona el contacto a través de email. Hice un par de peticiones por correo de cambios en mi usuario (de cosas que no puedo hacer en la interfaz normal), hace medio año hicieron los cambios sin problema y recibí respuesta, pero desde el verano parece que no hay nadie detrás del correo electrónico. Ni recibí respuesta directa, ni tampoco nadie hizo los cambios.
Igual sólo está en coma y algún día sale del estado de letargo, pero como hace unos meses lo aconseje como proyecto interesante para bloggers, hoy tengo que avisar de lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.