.

23 de noviembre de 2014

5 blogs sobre compras y tiendas online

Escrito por
Este artículo te presenta 5 blogs sobre compras en Internet que te ayudarán a ir al grano cuando busques ofertas o tiendas online sobre un tipo de artículo en concreto. La gran cantidad de comercios online  ha hecho que para una persona normal no sea viable estar al corriente de las novedades. Por ello este tipo de blogs son importantes para poder guiar al consumidor; ¿hacia un consumo más responsable?, ¿hacia un las ofertas mas jugosoas?

El exceso de información hace que necesitemos a alguien que haga de filtro y nos presente las cosas interesantes que presentan las tiendas online descartando por otro lado aquellas ofertas que no lo son, aunque provengan de una marcas tan importante como eBuy, Amazon, El Corte Ingles, Ikea, Decathlon o Zara. Así que me resulta curioso ver los pocos blogs que se dedican de forma temática a aportar información de calidad sobre tiendas online y ofertas.

Por ello la selección de hoy no es de 50 blogs, sino sólo de los 5 que he encontrado que me parecen interesantes.


1. Dónde Puedo Comprar. Este blog trata de dar respuesta a aquellas personas que no saben donde dirigirse a la hora de comprar determinados artículos del hogar, tecnología, ropa, calzado, objetos de ocio y de cultura. Los artículos son extensos y tienen algún enlace hacia tiendas en la que puedes encontrar el tipo de productos del que se habla, bien sean cepillos de dientes eléctricos, como un libro o un coche de segunda mano.

2. De compras por Internet. Este blog tiene artículos dedicados a ofertas puntuales, pero normalmente lo que hace es presentar tiendas online y su gamma de productos. Trata sobre joyería, perfumería, tiendas de ropa, complementos, librería, decoración, etc

3. Me ha tocado la china. Un blog  personal sencillo que publica reviews de gadgets de todo tipo y pelaje, que también ha publicado varios artículos sobre tiendas online... Leer las experiencias personales de otras personas va bien porque a veces, lo barato sale caro... y otras resultan ser verdaderas gangas. Por su carácter personal es seguramente el blog más independiente de los que he encontrado.

4. Adictas a la compraEste blog de moda desarrollado en Wordpress.com que está enfocado a un público femenino  y que te aportará información de diferentes tiendas online de cosmética y moda, junto a artículos temáticos sobre algunos productos. La autora no desvela quien es y se postula como friki de la moda y compradora empedernida.

5. Ofertitas.es. Se trata de un blog comercial que te explica las última ofertas de algunas de las páginas de ventas más importantes de Internet: Amazon, Rakuten, Raavi.... como podrás imaginar si compras a través de sus enlaces se llevan un porcentaje. Por ello todos sus artículos te hablarán de las bondades del producto y no encontrarás textos críticos. pero por otro lado te mantienen informado de las novedades.

Como ofertitas.es hay otros blogs de gangas y ofertas, en los que el autor escribe sólo de los productos en los que se puede llevar una comisión, como son todos muy parecidos he preferido no poner más.

Para mi el blog o Web ideal sobre compras en Internet debería de hacer valoraciones críticas sobre las tiendas y sobre los productos que se compran; puntuación razonada de diferentes productos y a ser posible algunas comparativas (en forma de artículos o de tablas dinámicas) Esto, unido a una buena campaña de SEO y marketing, podría hacer que se convirtiese en un sitio Web de referencia en España, eso sí después de mucho trabajo.

Si conoces algún blog que coincida con esta descripción o al menos que se acerque, deja tu comentario para poder completar la lista.

3 comentarios:

  1. que tal con http://www.tiendanet.com/ ?
    Me parece una muy buena forma de encontrar tiendas online. Esta todo oragnizado en categorias y por lo tanto es facil encontrar lo que buscas

    ResponderEliminar
  2. Como comentario por si valorais incluirlo al listado, os pongo http://ofertadehoy.es como portal similar a los citados de ofertas, chollos y descuentos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio la idea es que sea una lista de blogs, pero gracias por el aporte.

      Eliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.