.

12 de octubre de 2014

Blogs sobre consciencia corporal y mental

Escrito por
Hoy os presento la lista de blogs más corta que he escrito hasta el momento, ya que prefiero que sea escueta a mezclar temas o bajar el nivel de los blogs elegidos. Así que son sólo dos blogs que he estado leyendo en las última semanas y que me parecen muy recomendables para aquellas personas que tengan interés en el desarrollo de su propia consciencia corporal - mental, o el desarrollo de la atención plena (mindfulness en inglés). No conozco a sus autores, pero por lo que he leído me parecen personas honestas, que exponen su punto de vista y comparten sus experiencias.


1. Escucha tu cuerpo.
En este blog, Robert Sanchez, nos expone su punto de vista sobre una vida sencilla, partiendo de la consciencia corporal. Tiene una sección sobre actividad física, sobre alimentación (donde toca bastante el tema de la dieta paleo), atención plena, reflexiones (una sección con temas diversos en el que por ejemplo aborda el tema de la ciencia y sus limitaciones) y una última sección sobre sencillez.

En uno de sus últimos artículos, Robert colgó este vídeo, diciendo que lo difundiéramos. Comparto con él que el vídeo es importante porque apunta a algo muy importante, la predisposición de las personas a querer ser engañadas, que es la base del marketing, no sólo en la alimentación.




2. Homo mínimus.
Un blog en el que tienes interesantes prácticas de atención plena que el autor (un bípedo implume que se entrena a si mismo y que prefiere guardar el anonimato) ha practicado. En sus artículos desarrolla lo que él llama minimalismo existencial y también diferentes cursos (de salud minimalista, de atención plena y de perseverancia ), alrededor de los que se crea una comunidad de practicantes que dejan sus impresiones. Interesante.

Como los textos del blog Homo Mínimus están en regimen de "uncopyright" os dejo un extracto de uno de sus artículos que es puede dar una idea de que trata.

Las prácticas de nuestro curso de atención plena en las últimas seis semanas nos han puesto en contacto con nuestra experiencia. Date cuenta de que no hemos necesitado cambiar la realidad ni nuestras interpretaciones de la realidad. La atención plena nos permite aumentar los puntos de contacto con la realidad, obtener más información, bien externa, como en “Sé gentil con las puertas”, o bien interna, sobre nuestros procesos mentales, como en la práctica “observa el sufrimiento”. Estamos aprendiendo o reaprendiendo a vivir en modo experiencial y dar el relevo más a menudo al modo discursivo, a nuestra caja parlante.

Si conoces otros blogs que también estén centrados en la consciencia corporal y mental, que traten el tema de forma sencilla deja un comentario y ampliaré la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.