.

13 de septiembre de 2014

6 blogs de economía para emprendedores

Escrito por
Hoy te traigo una selección de 6 blogs dedicados a suministrar información económica y sobre el mundo de los emprendedores. Por supuesto, la blogosfera es enorme y la lista podría ser mucho más extensa, pero mi intención es ofrecerte un número reducido de blogs que te resulten útiles.


En esta selección personal algunos blogs te ayudarán a estar al día sobre los temas de actualidad relacionados con la economía, las finanzas, el mundo de la empresa y el emprendimiento. Mucha veces te aportarán reflexiones y un punto de vista al margen de los grandes medios de comunicación. Otros tratan de temas más concretos como la contabilidad, las subvenciones para PyMEs, o las empresas que pueden ayudarte a lanzar tu startup. Y en todos ellos encontrarás información e inspiración, dos ayudas imprescindibles cuando estás montando tu propio negocio y necesitas solventar dudas.


1. El Blog Salmón. Es sin duda uno de los blogs de referencia si hablamos de economía. Propiedad de Weblogs, se ha ganado una importante reputación dentro del sector por la calidad de la información que siempre proporciona, a la altura de cualquier medio de comunicación especializado en la materia. Toca temas de actualidad económica y aborda también información sobre los mercados financieros, el mundo laboral y los principales sectores de actividad. Me gustan especialmente sus análisis.

2. El Blog de las PyMEs. Este blog es un descubrimiento reciente, pero me gusta especialmente porque suministra información de utilidad para pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Se trata del blog de la startup Deudae, que a su vez presta también un servicio de compensación de deudas muy novedoso para las empresas y que consiste en poder pagar y cobrar facturas vencidas sin dinero. En este blog encontrarás también una sección sobre Marketing y estrategias.


3. Todo Startups. Para mi es un rincón de la Red al que me gusta recurrir para poder estar al día de todo lo que rodea al mundo de los emprendedores en Internet. En este blog colaborativo se habla de modelos de negocio, de estrategias, de casos de éxito y también tienen una interesante sección de entrevistas. Te recomiendo que le eches un vistazo si todavía no lo conoces porque es una buena fuente de información sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de las startups, los emprendedores y los negocios en Internet.

4. Blog Economía. Este blog está a priori más especializado en finanzas, pero también informa de todos los temas de actualidad que tienen que ver con el día a día de la economía en sus distintas vertientes y tiene asimismo un espacio reservado para proyectos e iniciativas empresariales novedosas y que están relacionadas especialmente con Internet. También es una buena fuente para poder estar al día de concursos para emprendedores, ayudas, etc.

5. Territorio empresas. Otro blog importante para aquellas personas que se han lanzado a la aventura de dirigir una empresa, sea pequeña o grande. Encontrarás artículos muy interesantes, como por ejemplo la manera de enfrentarse a las deudas, la renovación de vehículos de empresa o información clara sobre las tasas impositivas de diferentes países.

6. Apuntes contables. En sus artículos este blog se encarga de recordarte que llevar al día la relación económica con hacienda es vital, al igual que tener claro lo que queda en tesorería y todos los demás detalles de contabilidad de tu PyME.

Como ya te he comentado, esta lista es una selección muy personal que espero que te sirva de orientación. Pero el campo de comentarios está a tu entera disposición por si tú también quieres recomendarme algún blog de economía para emprendedores que te gusta especialmente. 

5 comentarios:

  1. se algo de economia leo en internet para informarme me gusta tu blog entrare seguido

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan

    De los seis sitios que listas, me quedo con Todo Startups, me parece mas innovador que los otros que son quizá, mas dirigidos a empresas y empresarios mas "clásicos"

    Buen blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el más innovador, pero también hay gente que emprende con negocios tan clásicos como montar un bar de barrio. Así que cada uno ha de ver cual es el que le interesa.

      Eliminar
  3. Excelente aporte, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.