.

7 de junio de 2014

Q500, QGames, Hermanos Quonder y otros proyectos de Quondos

Escrito por
Cada día que paso en Quondos voy descubriendo más sobre la magnitud de esta comunidad de aprendizaje online. Ya se que la semana pasada os conté que Quondos es un curso online, sobre la creación de blogs, tiendas online, SEO y marketing, pero según voy conociendo el proyecto cada vez me interesan más los proyectos e iniciativas que se están fraguando en Quondos. Es cierto que hay una gran cantidad de vídeos grabados por Carlos,  Alex y otros profesores, pero mi impresión es que lo mejor de Quondos no es eso. Los dos puntos que para mi marcan la diferencia con otras iniciativas, son la comunidad de quonders que se ha creado, cuyo corazón es Q500, y el lanzamiento de proyectos singulares en Internet, cuya máxima expresión son QGames y Hermanos Quonders. Así que voy a tratar de realizar un resumen en unas pocas líneas de estos proyectos.


Q500.
Dentro del curso online Quondos existen personas que se inscriben durante unos pocos meses y hay personas que han decidido pasar al menos un año en Quondos. Para premiar la fidelidad y el compromiso desde el primer día, Alex Navarro y Carlos Bravo crearon la familia Q500. Las personas que forman parte de Q500 tienen la posibilidad de participar de los siguientes proyectos.
  • Eventos Q500. Cada 2 ó 3 meses se suele realizar un encuentro gratuito en una ciudad de España. Lo habitual es que parte del encuentro se dedique a ponencias de personas que ya han consolidado algún proyecto online y que suelen ser externos a Quondos. No faltan las comidas, cenas y algunas actividades participativas, como las mutliconsultorias de proyectos de Quonders.
  • Quomparte. Es un proyecto para facilitar la difusión de contenidos a través de las redes sociales: Facebook, Google Plus y Twitter.
  • Red de blogs Q500. Una "red de blogs" para compartir contenidos, voluntaria por supuesto. Al publicar artículos de otros quonders ganas la posibilidad de que ellos te publiquen algunos artículos tuyo. Como en toda colaboración, es importante mantener un nivel de calidad, para que todo el mundo quede contento.

Batalla entre Alex y Carlos.
Uno de los puntales del curso de Quondos es ver como Alex y Carlos montan un proyecto online desde cero y con un presupuesto máximo de 1.000 €. La idea inicial es ùna lucha entre el blogging y el SEO, pero a la práctica cada uno de los participantes tiene total libertad a la hora de plantear su proyecto. Y lo que hacen Alex y Carlos en Quondos es explicarte paso a paso lo que van haciendo. Cada proyecto se empieza al crear un plan empresarial, luego tiene que elegir un dominio y contratarlo, y así ir dando todos los pasos que él mismo se haya marcado.

En la actualidad los dos proyectos que están en marcha son los siguientes.
  • Maratoniano.es, un blog de Carlos Bravo sobre running, maratones y motivación personal.
  • HostingMundo.com, un proyecto sencillo sobre alojamiento Web, en el que Alex Navarro te ofrece una comparativa de diferentes hostings baratos y algunas de sus características. 
Cada uno de estos proyectos tiene diferentes sistemas de monetización, y eso es lo que nos muestran en Quondos, los números que hay detrás de cada proyecto. ¿Quien gana? El que tenga mejores resultados económicos en una fecha fijada, que concluye en unos meses. De momento el proyecto de modelo de negocio de Alex Navarro ha cogido la delantera, pero aún se puede dar la vuelta a la tortilla. De esta forma como alumnos vemos como se lanza un proyecto online en unos meses y se consigue sea rentable.


Hermanos Quonder.
Este es uno de los proyectos más interesantes. Con Heramanos Quonder el curso online de Quondos se convierte en la incubadora de varios proyectos emprendedores, formados por 4 socios que tienen que impulsarlo y hacerlo rentable. Para ello cuentan con el apoyo técnico de Alex Navarro y Carlos Bravo que les ayudarán a evitar errores de principiantes y a acelerar el proceso. Quondos también aporta al proyecto Hermanos Quonder un impulso económico para cada equipo y otras ayudas, como por ejemplo acceso a herramientas de SEO, y el soporte de la comunidad de quonders.

Como puedes ver el sistema de Hermanos Quonder sigue un concepto similar a los proyectos que lanzan Alex y Carlos para su batalla, pero en vez de ser los profesores los que los crean, es un equipo de alumnos avanzados los que llevarán a la realidad el negocio. En la actualidad hay 2 equipos de Hermanos Quonder lanzando su proyecto online, y poco más puedo decirte porque será la semana que viene cuando empezarán a explicarnos en un vídeo como ha ido todo.

Quondos

QGames.
Si te gusta el SEO o el blogging es posible que te interese este proyecto de Quondos, que es nada más y nada menos que un doble concurso de SEO y blogging, con un premio total de 2.500 € para el ganador de categoría. Y si tienes la habilidad de ganar ambos concursos a la vez, pues ya has amortizado de sobra tu participación en Quondos. Como en todos los proyectos de Quondos, en QGames hay que empezar de cero, es decir con una URL nueva para los proyectos que participan.

QGames SEO, el concurso se basa en el posicionamiento de tres "palabras clave", el mejor posicionado para los tres gana. Para puntuar hay que estar entre los 100 primeros resultados de Google.es, pero lo que más me llama la atención es que las palabras que se han elegido, no son inventadas ni nuevas. Es decir, que el concurso de SEO no se trata sólo de competir con los otros jugadores, sino que también hay que hacerlo con empresas reales, algunas muy potentes. Más detalles.

QGames Blogging. Para decidir quien es el ganador de este concurso lo determinante será el número de suscriptores que tengas en el blog. Sirve cualquier temática y de momento hay más inscritos en la parte de blogging que en el SEO, pero es probable que a última hora se apunte más gente a QGames que haya preferido ir de incógnito hasta el final.

Como Quondos es un proyecto vivo, sus fundadores ya han lanzado nuevas ideas para la segunda temporada de Quondos, como por ejemplo una "batalla" de  Alex y Carlos, contra dos importantes SEO alemanes. También se están preparando algunos encuentros abiertos a toda la comunidad de quonders, y otras novedades que seguro serán muy interesantes.


Imagen: de Petr Katrochvil, vía publicdomainpictures.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.