.

2 de marzo de 2014

Imágenes de aves sin copyright

Escrito por
Gracias a sus plumas y sus picos es sencillo diferenciar las aves de otros animales vertebrados como los mamíferos, los reptiles y los anfibios. Las aves al volar las asociamos a valores como la libertad, el movimiento, los viajes y la agilidad, así que si necesitas la fotografía de alguna de las aves para tu blog, página Web o trabajo del instituto aquí tienes 4 colecciones generales.

1. Colección de imágenes sin copyright de aves salvajes. Es la galería principal, en la que encontrarás más fotografías y dibujos de estos animales vertebrados.
2. Ocas, gallinas, gallos y otras aves de granja.
3. También hay algunas imágenes de aves domésticas, sí, de esas que mucha veces están enjauladas.
4. Por último una colección imágenes sin copyright con la etiqueta ave. Es la más amplia de todas, pero también se pueden colar algunas fotografías no apropiadas como por ejemplo iconos de Twitter, un tren de alta velocidad o el símbolo del PP con la gaviotas.
 la colección es esta.


¿Estas pensando en un tipo de ave concreta? ¿Un águila, una avestruz, un loro o una gaviota? Existen miles de aves diferentes pero para facilitarte la búsqueda he preparado una lista de enlaces que te llevan directamente a varias selecciones de aves. Los 23 grupos de aves se han echo de acuerdo a la clasificación científica habitual, usando algunos de los grupos taxonómicos. Si hay algún grupo que no tiene enlace es porque aún no tengo ninguna imagen de ese grupo.

NOTA: Hay que aclarar que la taxonomia va cambiando con el tiempo, así que cuando accedas a este artículo habrán grupos de aves que quizás ya no sea aceptados por los científicos, o puede ser que algún ave la hayan cambiado a otro grupo. Tampoco están todos los órdenes de aves, sólo los 23 más habituales.

1. Paseriformes. Es el grupo de aves más numeoso del planeta, están en todos los continentes e incluyen la mayor parte de aves pequeñas como los gorriones, herrerillos, los jilgueros, las golondrinas, el ave lira... También están dentro de este orden los córvidos, la familia que agrupa a los cuervos, las grajas, las hurracas y otras aves similares. El 50% de las especies de aves del planeta son del orden paseriforme.

2. Galliformes.  Son principalmente aves terrestres, de picos y patas fuertes, algunas de las especies son domésticas: como el gallo y la gallina. Son malos voladores, limitándose su vuelo a planeos cortos y de escasa elevación

3. Falconiformes. En este grupo están las rapaces diurnas más pequeñas, los halcones. Se diferencian con las águilas y otras aves diurnas por algunos detalles de su cráneo y pico, que tiene un engrosamiento carnoso característico.

4. Accipitriformes. Es este Orden se incluyen casi todas las rapaces diurnas, como por ejemplo: las águilas, los milanos y los buitres.

5. Strigiformes. Es el orden que reune las aves rapaces nocturnas: búhos, lechuszas, mochuelos, autillos, cárabos, tecolotes... son grandes cazadores y dominan los ecosistemas durante la noche.

6. Pelicaniforme. Aves de hábitos acuáticos que tienen patas con cuatro dedos del pie palmeados (membrana interdigital). La mayoría tiene un parche en la garganta de piel desnuda (parche gular).

7. Charadriforme. Aves asociadas a ambiente acuáticos, de agua dulce o salada. Las gaviotas forman parte de este grupo, pero es un grupo más extenso.

8. Piciformes. Un orden que incluye los pájaros carpinteros (Picidae), los tucanes (Ramphastidae) y otras aves semejantes.

9. Anseriformes. En este orden están los patos, las ocas, cisnes, porrones y otras aves similares.

10. Cuculiformes. Grupo de aves que incluye los tuarcos, los cucos, los correcaminos y el hoatzín.

11. Gruiformes . Un orden aves neognatas, muy diverso, que contiene nueve familias actuales, entre las que destacan las grullas, los rascones o las avutardas.

12. Phoenicopteriformes. Son los flamencos, un orden en el que en la actualidad sólo existe el género de los flamencos, pero hay otros géneros extintos.

13. Apodiformes . Son un orden de aves neognatas caracterizadas por el pequeño tamaño de las patas que incluye a  los vencejos y salanganas (familia Apodidae), los vencejos arborícolas (familia Hemiprocnidae) y los colibríes o picaflores

14. Caprimulgiformes. Son los podargos, los chotacabras y otras especies afines.

15. Columbiformes. Incluye las palomas, tórtolas y formas afines.

16. Podicipediformes. Son aves acuáticas que se encuentran en todos los continentes, y conocidas vulgarmente como somormujos, macaes, zampullines o zambullidores.

17. Estrutioniformes. Aves terrestres de gran tamaño que tiene como icono inconfundible al avestruz. A diferencia de otras aves, tienen un esternón plano, sin quilla (en la quilla se insertan los músculos para volar que estas aves no necesitan).

18. Psitaciformes. Es el orden de los loros, papagayos y cacatúas. El grupo presenta su mayor diversidad en América del Sur y Australasia.

19. Coraciiformes. Son un orden de aves neognatas, normalmente muy coloridas, entre las que se encuentran los martines pescadores, las abubillas, los abejarucos, las carracas, los momotos y los cálaos.

20. Gaviformes. Los colimbos, unas aves acuáticas buceadoras que son muy torpes en tierra.

21. Sphenisciformes. Los pingüinos, un grupo de aves que sólo está en el hemisferio sur y que son capaces de habitar en la Antártida.

22. Procellariiformes. Albatros y petreles.

23. Ciconiformes. Las cigueñas y garzas. Son aves de cuello largo, zancudas y acuáticas que habitan en las regiones templadas y cálidas del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.